Secciones

Se pelearon auto Ford Mustang en el remate de Aduana

E-mail Compartir

En uno de los trofeos más preciados y, a la vez, peleados por los asistentes, se transformó un automóvil Ford Mustang, modelo 2012, correspondiente a uno de los lotes rematados el fin de semana en la Aduanas Regional de Valparaíso. El lujoso vehículo, de color azul estaba tasado con el precio inicial de $2.900.000. Pero, debido al interés despertado, finalmente fue subastado en $9.700.000, aumentando su valor de remate en más de 330%.

Dentro de los productos también más disputados estuvieron las motos de agua que se adjudicaron en $2.300.000 y $1.800.000, aumentado ostensiblemente su valor que comenzaba en sólo $299.000.

Los exitosos procesos de subastas que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas todos los años permiten recaudar los impuestos aduaneros del 6% que rigen por sobre todo tipo de importaciones, además de otros tipos de aranceles, y desocupar los almacenes del servicio y de empresas privadas, que es donde quedan almacenadas o en custodia las mercancías que no son rescatadas por sus propietarios.

Además de la innovación realizada este año para permitir que las personas pudiesen pagar el 50% de valor de lo rematado a través de depósitos en línea en el mismo momento, desde el 2014 Aduanas eliminará la impresión en papel de los catálogos de las subastas, dejándolos disponibles sólo en formato digital.

Brutal robo con homicidio de joven en Playa Ancha

Irrumpen en su casa y le disparan al pecho. Sería un ajuste de cuentas.
E-mail Compartir

"El Kily era hiperkinético y desordenado, pero no era para tanto lo que hicieron", comentaba ayer un vecino en las afueras de una casa de la población Puertas Negras de Playa Ancha, donde momentos antes se produjo un alevoso crimen.

Pasadas las 15.00 horas tres a cuatro sujetos, que según testigos iban con sus rostros cubiertos -se dijo que uno incluso con una máscara de Halloween- sortearon el acceso perimetral de madera de una vivienda de pasaje Las Balsas. Después derribaron a patadas la puerta principal y entraron con clara intención de robar. Adentro, saliendo de una habitación, se encontraron con Darwin Cristopher Bonilla Aros, de 24 años, alías "El Kily", que ocupaba el inmueble junto a su madre y una sobrina. "El joven se encontraba solo, y lamentablemente al tratar de defender su domicilio es víctima de golpes con un objeto contundente en la cabeza por parte de estas personas, quienes ante la resistencia le dispararon en el pecho a menos de un metro de distancia", explicó el inspector Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios, encargado de la investigación. Los delincuentes registraron el lugar minuciosamente, y sustrajeron un par de notebooks, un televisor plasma, entre otros artículos electrónicos y especies. Escaparon a pie con las cosas por pasaje Ensenada, para luego abordar un automóvil de color rojo. Un familiar halló el cuerpo del "Kily" boca arriba entre el comedor y el living, y alertó a Carabineros de la tenencia Cordillera, los que llegaron al barrio. El fiscal de turno, Samuel Núñez, dispuso que Lacrim y la Brigada de Homicidios indagaran lo ocurrido. Tras la revisión al cadáver se determinó que aparte de lesiones en la frente, y una herida cortante en el cuero cabelludo provocadas por un arma de fuego, presentaba un tiro en el hemitórax anterior, región pre cordial, sin salida de proyectil. Se estima que utilizaron una pistola semi automática calibre 9 milímetros. Tras el empadronamiento de familiares y testigos, se constató que el deceso no sería a consecuencia de un simple robo. Se baraja la tesis de que el occiso, que tenía antecedentes, días atrás participó de una "mexicana" o quitada de drogas, por lo que ahora los agraviados en una vendetta le robaron y quitaron la vida. "Aparentemente este hecho sería un ajuste de cuentas, donde el occiso por problemas generados por el tema de la droga, habría desencadenado que otro grupo de jóvenes, de los que se manejan apodos, habrían llegado a este lugar a cobrar venganza", explicó el inspector Alarcón. Al cierre de esta edición se buscaba a los autores del robo con homicidio en la población El Molino de Playa Ancha.

Eduardo Sepúlveda es tío de la víctima y dirigente de la Unidad Vecinal N° 85. Lamentó la muerte de su familiar, y que además ningún residente reaccionara en su ayuda, considerando que pocos días atrás recibieron del gobierno regional cuatro alarmas de pánico para casos de emergencia, tras presentar un proyecto. "No la alcanzaron a accionar", dijo.

Alarmas