Guerra fría: UC y O'Higgins ya se sienten favoritos
Desde ambas trincheras aseguran contar con el fútbol y los méritos para alzar la copa.
Apocas horas de que se juegue la gran final del torneo de Apertura en Chile, en ambas trincheras -desde la UC y O"Higgins- ya se habla respecto a los méritos y virtudes que cada uno cuenta y posee para dar al fin... la vuelta olímpica.
En San Carlos de Apoquindo, el técnico Martín Lasarte valoró que el título del Apertura 2013-2014 se defina en un partido frente a O"Higgins.
"Lo más justo es la final. Ojalá ganemos este título que andamos siguiendo hace más de un año. Ahora estamos en espera, descansar y poner toda la energía en este martes", dijo el uruguayo tras la victoria ante Unión La Calera.
Sobre el rival, indicó que "es un equipo trabajado... por lo que estamos parejos", agregando que "la final es para ganarlas, no jugar bien, aunque ayuda hacerlo bien".
En relación a José Luis Muñoz, que marcó la ruta del triunfo con el primer gol en Quillota, Lasarte opinó que "ha tenido un semestre muy bueno desde el banco, le costó entenderlo, asimilarlo, pero la verdad es que es de esos jugadores que uno se encanta".
En tanto, el defensa y capitán, Cristián Alvarez, valoró la equiparidad entre los dos equipos finalistas, señalando que "a los dos nos tocó viajar y estamos en distancias similares. En lo futbolístico también se ve que estamos muy parejos y por eso creo que la final pasará por el que esté mejor sicológicamente".
A su vez, el mencionado Ribery Muñoz no se hace mayores problemas por la suplencia, indicando que "en mi caso voy a trabajar por todo para llegar bien en la final. Pero si juego o no es decisión del técnico".
CELESTE AGUERRIDO
En el plantel rancagüino, todos concuerdan que O"Higgins merece estar en la definición del título que se jugará este martes a las 19:30 horas en el Estadio Nacional.
Tras el ajustado triunfo 4-3 que consiguieron ante Rangers en el Bicentenario Fiscal de Talca, el estratega Eduardo Berizzo, enfatizó que su equipo mereció el triunfo y dijo que "el partido de hoy (sábado) premia a nuestros futbolistas. Llegamos a la final con un corazón enorme. Ojalá todo el sacrificio que esta institución ha realizado sea recompensado con una alegría".
Otro que habló sobre el nivel mostrado en el encuentro fue el héroe de la jornada, Pablo Calandria: "Tuvimos un partido difícil, complicado, que dimos vuelta dos veces. Nunca bajamos los brazos a pesar de las dificultades que teníamos. Hicimos todo para estar en esta final".
Además, agregó que el partido ante Universidad Católica "será una final muy linda, donde llegan los mejores del campeonato, no hay duda. Ojalá que nosotros seamos los ganadores", cerró el ariete trasandino que el años 2011 defendió los colores de la UC, para después militar en Wanderers.