Secciones

Felipao no quiere enfrentarse a Chile

El técnico de Brasil indicó que como rival para segunda ronda prefiere a España u Holanda... y no a nuestra Roja.
E-mail Compartir

"Ojalá que Chile no se clasifique. Prefiero cualquier otro. Es muy fastidioso enfrentarse a Chile. Se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro. Es mejor jugar con un europeo", fueron las palabras del técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, al ser consultado sobre un probable choque en octavos de final.

Las palabras del entrenador del "Scratch" tuvieron lugar en el programa de televisión "Deporte Espectacular", en el cual Felipao admitió que prefiere enfrentar a rivales europeos porque el nivel y el juego de Chile le es algo incómodo, pero además lanzó otras razones para inclinarse por rivales como España en segunda ronda.

"Sería espectacular si llegamos a ser campeones mundiales en Brasil tras enfrentarnos a cuatro o cinco campeones mundiales en el camino. Seríamos como los campeones de los campeones. Si tiene que ser así, que sea", dijo el entrenador.

Cabe recordar que la prensa brasileña ha calificado como "final anticipada" el posible choque entre los dueños de casa y los actuales campeones o los subcampeones del mundo en segunda ronda.

El técnico de los pentacampeones del mundo, analizó también a sus rivales de grupo.

-Croacia: "Tiene jugadores que incomodan y juega un fútbol parecido al nuestro. Pero tiene que llegar desde Europa y afrontar el proceso de adaptación".

-México: "Ellos siguen siendo aquel adversario fastidioso para nosotros y lo peor es que tiene aquel mito de jugar siempre bien contra Brasil".

-Camerún: "Muchas veces dejan de lado la conciencia técnica. No les importa si están perdiendo 3-0, no les importa si tienen que regresar para marcar... tenemos que tener cuidado con ese estilo".

Scolari y sus rivales del grupo a

La Roja se despediría ante Italia en el Estadio Nacional

E-mail Compartir

Un nuevo campeón del mundo sumaría Chile en su exigente preparación rumbo a Brasil 2014. Y es que según ha trascendido, la Federazione Italiana de Giuco Calcio ya da por hecho la programación de un amistoso contra la Roja en el Nacional una semana antes del inicio de la fiesta del Mundial (12 de junio comienza el torneo), lo que de paso se transformaría en la despedida del combinado nacional del país.

En relación a la posición de Italia frente a este encuentro, la idea del seleccionador Cesare Prandelli es medirse ante un rival sudamericano para tomarle la mano a Uruguay, con el que la "Azurra" se encontrará el 24 de junio en Natal".

Desde la península se indica que "existía un preacuerdo entre la federación chilena y la italiana, pero todo estaba supeditado al sorteo mundialista, que finalmente no dejó a esos países emparejados en la misma serie".