Secciones

El autor del robo con homicidio en Playa Ancha quedó detenido

Jericó mató al Kiri por asaltar y golpear a su madre. Al cierre de esta edición hubo un segundo arresto en el caso.
E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó ayer el joven imputado de ser el autor material de un crimen ocurrido la semana pasada en Playa Ancha.

La tarde del 2 de diciembre entre tres y cuatro sujetos irrumpieron en una vivienda de pasaje Las Balsas de población Puertas Negras. Allí se encontraba solo Darwin Cristopher Bonilla Aros, 24 años, alías "El Kiri", quien fue atacado con un objeto contundente en la cabeza, se presume un arma de fuego, con la que luego le dispararon cerca del corazón, falleciendo en el lugar. Los responsables escaparon con artículos electrónicos y ropa en un vehículo. El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios, los que empadronaron el barrio en búsqueda de testigos. Los primeros antecedentes daban cuenta que no era un simple robo, sino que se hablaba de una venganza, ya que ese mismo día el fallecido, junto a otros sujetos, habría realizado una "mexicana" o quitada de drogas en la población El Molino de Playa Ancha. En venganza por este hecho le habrían robado y ultimado de un disparo. La semana pasada los detectives efectuaron diligencias tendientes a esclarecer el crimen. Fue así que surgió el antecedente de que un implicado era un joven de la población El Molino, apodado "El Jericó", que fue visto en el barrio de la víctima el día del crimen. En la semana este sujeto fue detenido por una orden de aprehensión pendiente, y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. En el intertanto los detectives buscaron evidencia para situarlo en el sitio del suceso, y establecer su responsabilidad en el asesinato.

ALLANAMIENTO

ALLANAMIENTO

La fiscal Greta Fuchslocher consiguió ordenes de allanamiento a domicilios en la parte alta de Playa Ancha, donde encontraron pruebas de su participación en el hecho. Una de ellas es un televisor que pertenecía al occiso. A la vez se recuperó un arma de fuego, la que fue remitida a peritajes a Lacrim para dilucidar si es la empleada en el asesinato. El imputado fue identificado como Jericó Fernández Palma, de 25 años, quien fue formalizado ayer por robo con homicidio en el tribunal de garantía, quedando en prisión preventiva por los 80 días de investigación. Sobre la motivación del crimen, radica en que el detenido acudió a vengarse del Kiri porque éste entró a la casa de su madre a golpearla y robarle.

DRAMÁTICO RELATO

DRAMÁTICO RELATO

Esta versión fue ratificada por Patricia Palma, madre del imputado, que relató a La Estrella lo ocurrido. "Yo estaba durmiendo y el Kiri se metió con otras tres personas encapuchadas en mi casa. Me tiró una gargantilla, un aro y me rajó la oreja. Me lanzó al suelo y con una pala me pegó en la espalda y del pelo me arrastro por la pieza pidiéndome droga. Le dije que no tenía y me golpeó con una pistola y amenazó con dispararme. Lo abracé a las piernas y le pedí por favor que no me matara. Me robaron un televisor, noteboook, dinero, zapatillas y joyas. Sangrando le conté a mi hijo que por tercera vez este joven entró a robar. Pero yo no quería que tomara represalias", dijo llorosa la mujer que ahora teme por su integridad física.

Solange lleva un mes de relación con Jericó. Ambos estudian la carrera de personal trainer ene l Instituto Aiep de Viña del Mar. Señala que su pololo había pagado los errores del pasado, y ahora estaba abocado a sacar su carrera y trabajar. Respecto de lo ocurrido, dice que una vez en la casa de El Kiry éste sacó un arma de fuego y lo apuntó, por lo que su pololo respondió. "Fue legitima defensa". Patricia Palma esperaba que su hijo fuera formalizado sólo por homicidio. "Ojalá no le corten su carrera, porque el quería trabajar y comprarme una casa". Al cierre de esta edición la BH arrestó a R.A.D.M., 26 años, segundo implicado en el delito, el que hoy será formalizado. Se busca a un tercero.

Cae segundo implicado en el delito