Secciones

LEandro Díaz: "Soy de aquellos que vienen a jugarse la vida"

El nuevo delantero Oro y Cielo se aburrió de la violencia en Argentina y viene a la Ciudad Jardín en busca de una oportunidad.
E-mail Compartir

Leandro Nicolás Díaz tiene 21 años y apenas aterrizó en Santiago dice que le encantó Chile. No es que si tenga un hijo le vaya a poner el nombre de nuestro país , como antaño lo prometió Julio Iglesias, pero sí cree que nuestro país le ofrece una tranquilidad que en Argentina no existe.

Se declara quitado de bulla, no juega playstation y tampoco le gusta irse de "joda"-carrete- como le ha pasado a otros delanteros transandinos.

"La verdad es que soy muy futbolero, entiendo el juego como mi trabajo entonces todo el día estoy preocupado de mi carrera. Cuando no estoy entrenando descanso, converso con mis amigos, pero la verdad soy un tipo más de casa", señala el delantero que nunca había estado en Chile.

YA FIrMÓ por un año

YA FIrMÓ por un año

Leandro vino por unos días, se hizo exámenes en Santiago, se encantó con Viña y también ya lo llevaron a Quillota. Hasta el momento su gran compadre es Maxi Ceratto, a quien Díaz lo consideró como un chileno más.

Formado en Lanús, Díaz conoció a Everton cuando él era un juvenil de 17 años. En aquella ocasión los ruleteros a vencieron a Lanús por Copa Libertadores el 2009 y así Díaz conoció a este insolente equipo chileno. Tras pasos por Tigre y Huracán, ahora la vida lo trajo al Oro y Cielo.

-¿En qué condición llegas a Everton?

-Firmé contrato por un año, con opción de compra. Los exámenes salieron perfectos, espero empezar la pretemporada el 11 y nada, quiero integrarme pronto. Hace un mes que vengo a viendo al equipo y ya quiero estar en el camarín.

-¿Te convenció directamente el profe Omar Labruna?

-Me dijeron que es un club serio, que te cumplen en todo y que es un club bien tranquilo. Los profes me hablaron muy bien y quiero responder a esa confianza.

-¿Tuviste problemas con barrabravas en tu país?

-Sí, fue una cosa bien complicada, pero es algo que está pasando en Argentina. Los barrabravas están controlando los clubes y ante eso uno no se puede meter. Acá en Chile todo es distinto.

-¿Qué te pareció Chile?

-Es hermoso, loco, todo limpio, ordenado, la gente respeta los semáforos, es muy respetuosa de esas normas y eso lo encuentro espectacular. Primera vez que estoy acá, pero me agradó mucho el país y su gente, tengo todo para desarrollar mi trabajo.

-¿Qué tipo de futbolista argentino eres?

-Soy de los que vienen a jugarse la vida. A veces en Argentina dicen que a Chile... vienes a hacer goles, pero no es así. Cada uno juega su opción y yo vengo a jugar. Vengo con toda la mentalidad de aportar al equipo y matarme en la cancha para apoyar nuestro juego.

Este es el "cabro piola" que quiere ganarse un puesto en el equipo viñamarino. Delantero externo o volante, este es Leandro Díaz.

Ezequiel Miralles, el mismo que fue campeón con Everton el 2008 estaría en conversaciones por retornar a Viña del Mar.

Ayer por la mañana el jugador se reunió con dirigentes evertonianos para barajar las opciones de vestir nuevamente la oro y cielo tras su vuelta de México.

Uno de los principales problemas que acompleja la llegada de Miralles es el tema personal. El delantero será papá y su esposa quiere pasar su embarazo en Argentina. De todas formas la idea es convencerlo, pues en avión el jugador estaría a dos horas de su familia.

Miralles