Secciones

Ex técnicos caturros y el incierto futuro de Villita

Todo tipo de comentarios ha generado la decisión de Ivo Basay, quien no quiere contar con los servicios de Moisés Villarroel en la temporada 2014.
E-mail Compartir

Apenas se supo que el aún cuestionado técnico de Wanderers, Ivo Basay, bajó su pulgar en relación a la continuidad en el plantel profesional del ex capitán caturro, Moisés Villarroel, que las reacciones -y cuestionamientos- se han masificado en el medio futbolistico local.

Al respecto, La Estrella ubicó a una serie de ex técnicos de Wanderers que dirigieron en su momento a "Villita" y que saben de lo complejo y distinto que es "retirarse" a "ser retirado" de la actividad.

Un histórico como Hernán "Clavito" Godoy (actual entrenador de Santiago Morning), analizó en su estilo, la situación del ex mundialista en Francia "98.

"Yo en primer lugar, voy a apoyar siempre la idea de que Wanderers es de los wanderinos y Moisés Villarroel ha sido un ejemplo en la institución. Personas como él son siempre un aporte, tanto dentro como fuera de la cancha e incluso jugando poco o sólo algunos partidos como titular. A lo mejor habría que prepararlo para que trabaje en las divisiones inferiores como yo lo hice con Robles (Héctor), o como también preparé al Cuchi Cuchi, Juan Olivares o Juan Alvarez. O sea, hay que buscar una identificación con la gente que toda la vida lo dio todo por Wanderers... pero esa es mi opinión. Lo que opine y diga Ivo Basay, hay que respetarlo, ya que él es el técnico y quien debe tomar las decisiones. Ahora, Basay tiene que sopesar que la hinchada wanderina quiera mucho a Moisés, al igual que a Jorge Ormeño, ya que son gente importante dentro de la institución".

-¿Qué hubiese realizado usted en este caso?

"Si yo soy el técnico de Wanderers, lo dejo en el club, obvio... pero yo no estoy allá. No olvides que siempre los referentes, los hombres de oficio, te sacan de apuros. Y esto es todos los clubes, incluso los grandes como Colo Colo o la Chile. Muchas veces jugando 40 ó 50 minutos, te solucionan muchas cosas, ya que tienen la experiencia en el puesto. Y colocarles chicos jóvenes al lado, así se logran grandes cosas, pero reitero, esta es mi opinión, nada más que eso".

TEMA COMPLEJO

El uruguayo Jorge Luis Siviero fue el encargado de hacer debutar a Moisés Villarroel en Wanderers, el año 1995.

"Así es, yo lo hice debutar en una final contra Audax Italiano, hace ya bastantes años, y obviamente que uno le guarda un cariño especial al jugador. Ahora, uno tampoco se puede olvidar que esto es rendimiento y me parece que Villarroel lamentablemente, no tuvo un buen año y jugó muy poco. Pero considerando lo gente que es Moisés... un líder positivo a todo nivel, yo al menos lo mantendría en el club".

-¿Basay estará tratando de jubilar a Villarroel; el jugador debería replantearse, qué opina usted?

"Yo creo que la mejor decisión la tiene que tomar él. Su situación es por sí complicada, ya que Moisés ta tiene sus años y yo no sé si quiere seguir prolongando su carrera en Wanderers. En lo que sí estoy claro es que Moisés, juegue o no juegue, es un elemento positivo para cualquier plantel. Ahora, sería lamentable que el jugador se retire en otro lado. Yo lo conozco desde sus inicios, conmigo llegó a la Selección Chilena y de ahí se forjó como futbolista y como persona... le deseo lo mejor".

DECISIÓN TÉCNICA

El gran Elías Figueroa, también aportó lo suyo a esta discusión. "Uno nunca quiere retirarse... es verdad, pero es del técnico la decisión de quien sirve y quien no para un plantel. Acá lo primero es sentarse y conversar con el jugador, ya que no es un futbolista cualquiera en Wanderers. Son muchos los años que él lleva en la institución, pero insisto en que son los técnicos quienes deben confeccionar los planteles. Ahora, Villarroel se merece todo el respeto y si no lo quieren dejar, será por algo".

"Pero a veces, este tipo de medidas, hay que tomarlas. Y te insisto, el técnico está día a día con los jugadores y por lo mismo debe saber qué necesita y que no. De todos modos, Villarroel se merece el respeto de todos", sentenció don Elías.