Secciones

Por fin "El Capo de Provincia" tiene una copa para brindar

Tras vencer a U. Católica por 1-0, los rancagüinos alzaron el primer título de su historia.
E-mail Compartir

Cincuenta y ocho años debieron pasar para que O"Higgins de Rancagua bajara su primera estrella del cielo. En la definición por el título de Apertura; los celestes se impusieron por la cuenta mínima ante Universidad Católica, en un duelo intenso que concluyó con incidentes menores.

Los rancagüinos después de tener una clara opción en el inicio, con un cabezazo de Calandria, tuvieron problemas para conseguir profundidad, y así de poco los universitarios empezaron a asentarse, de la mano de Costa, y a poner la pelota en el piso. Pero allí apareció la figura del portero Paulo Garcés, que fue exigido por un par de remates de Ríos, y unos duelos mano a mano donde mostró toda su solvencia para erigirse como uno de los jugadores claves de la campaña y del partido.

En el complemento el ingreso de José Luis Muñoz (57") le dio más claridad a la ofensiva "cruzada" que había estado apagada. El ex Everton se echó atrás para tomar la manija del equipo que se instaló en campo contrario durante todo el complemento. De esta manera comenzaron a sucederse las llegadas ante una zaga que en el inicio se vio superada, y así Berizzo dispuso que los laterales no se movieran del fondo, más el apoyo de los volantes centrales, para ir cerrando los espacios.

Castillo y Ramos también entraron para tener mayor volumen ofensivo, pero en definitiva la escuadra de Lasarte chocó una y otra vez con el fondo del elenco celeste, que se logró afirmar y no cometer errores para evitar pasar zozobras.

Incluso alguna contra tuvo O"Higgins para redondear el triunfo, pero el dramatismo se mantuvo hasta el quinto minuto de descuento, donde el pitazo final de Osorio desató la alegría celeste y alguna gresca en la cancha por la impotencia de la UC.

CALANDRIA

El goleador Pablo Calandria, que el torneo pasado estuvo en Wanderers, comentó que "la verdad es que costó mucho, peleamos contra todo, dimos muestra que este equipo puede dar pelea contra todo, dimos muestra que tenemos un corazón enorme", expresó el delantero.

El argentino también recordó a los 16 hinchas que murieron en un bus tras presenciar un partido de O"Higgins ante Huachipato. "No nos podemos olvidar de los caídos. Ellos tuvieron una trágica muerte por seguirnos, esas 16 estrellas desde arriba hoy sin duda nos ayudaron desde arriba", finalizó Pablo Caladria.

"Estamos muy felices de haber logrado el título", comentó el técnico Eduardo Berizzo. "Dijimos que volveríamos y lo logramos", haciendo alusión a la final pérdida ante Universidad de Chile el año pasado.

"Es un grupo de futbolistas hermosos, comprometidos, que entrenaron. mejoraron y se convencieron que podíamos lograr cosas. Les agradezco a los futbolistas que creyeron en la idea. Ahora a disfrutar al sensación de ser campeones", sostuvo el DT argentino.

Berizzo