Secciones

Golpearon a joven con una piedra en la cabeza para asaltarlo en Valpo

Se encuentra internado en el Hospital Naval. Dos menores están presos.
E-mail Compartir

Un brutal asalto protagonizaron los integrantes de una banda delictual en el centro de Valparaíso. Dos de ellos fueron arrestados y quedaron en internación provisoria.

En horas de la noche el joven F.A.C., de 26 años, circulaba por avenida Errázuriz, cuando fue interceptado por cinco sujetos, que lo intimidaron con un cuchillo y un arma de fuego, y con insultos le exigieron entregara sus pertenencias. El joven huyó por calle Melgarejo siendo seguido por los antisociales, que lo alcanzaron en calle Esmeralda, donde le propinaron golpes de pies y puños, para finalmente arrojarle una piedra de grandes dimensiones en la cabeza. Le quitaron el celular y dinero, todo avaluado en $300 mil. Casi aturdido y sangrando profusamente la víctima pidió ayuda a Carabineros de la Segunda Comisaría Central. Un efectivo que resguarda la intendencia regional constató que dos de los sujetos escapaban por calle O"Higgins y previamente arrojaron el celular en unos arbustos de Plaza Aníbal Pinto. Al rato fueron detenidos. La especie fue recuperada. En el hospital Van Buren los dos inculpados fueron reconocidos por el afectado, que sufrió lesiones de carácter reservado. Ayer fue derivado hasta el hospital Naval de Viña del Mar.

Los imputados fueron identificados como los menores D.A.G.Z. y J.F.L.R. Ayer fueron formalizados por el fiscal Juan Ignacio Sepúlveda por el delito de robo con violencia. Uno de ellos subió al estrado a declarar, indicando que se juntó con amigos a comer y beber cervezas en un local, y que tras ello fue a calle Huito a tomar colectivo para irse a su casa. Allí fue sometido a un control de identidad donde se le detuvo. Negó su participación en el hecho, pero la jueza determinó que él y su cómplice quedaran en internación provisoria durante la investigación de la Fiscalía.

Presos