Secciones

Sangrienta vendetta: joven fue ajusticiado frente a céntrico pub

Porteño recibió disparo en el tórax. Sería un ajuste de cuentas por rencillas previas.
E-mail Compartir

Nuevamente una jornada de carrete en el Puerto termina de la peor manera. Ayer, a la salida de un local nocturno, se produjo una balacera que derivó en la muerte de un joven del cerro La Cruz.

De acuerdo a datos reunidos por La Estrella, los hechos se registraron en el pub "Barcelona" ubicado en calle General Cruz, a metros de avenida Pedro Montt.

Cerca de la 01.00 de la madrugada, uno de los clientes, identificado como Eduardo Ignacio Orellana Leighton, de 20 años, salió a la calle a fumar un cigarrillo, cuando se encontró con un sujeto con el que mantenía antiguas rencillas. Sin mediar provocación el individuo extrajo un arma de fuego y realizó disparos; uno de ellos impactó en el tórax de Orellana, que cayó desangrándose al suelo. Fue asistido por amigos y testigos, que llamaron a Carabineros y la ambulancia. El agresor se dio a la fuga en dirección a la avenida Argentina.

A la 01.07 la víctima ingresó al hospital Van Buren, con un diagnóstico de herida torácica izquierda por arma de fuego. Tras las primeras atenciones luego fue derivado a pabellón para ser intervenido, pero a las 04.31 horas el paciente falleció a causa de un "shock hipovolémico secundario y una lesión de la aorta abdominal".

Ocurrido el deceso el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios efectuara diligencias en el lugar del baleo, peritajes al cadáver y empadronamiento de testigos y familiares de la víctima.

La linea investigativa de la PDI apunta a un ajuste de cuentas por rencillas anteriores, donde el responsable del hecho de sangre sería un ex compañero de delitos del fallecido, que registraba antecedentes por robo e infracción a la ley 20.000 (drogas). Respecto del arma usada en el crimen se trataría de una pistola calibre 9 milímetros. Los detectives acudieron al pub a verificar si las cámaras de seguridad del recinto grabaron al occiso y su agresor, si es que hubo un incidente en el local, previo al baleo ocurrido en la vía pública. Lo que está claro es que la cámara de televigilancia de la Central de Comunicaciones de Carabineros, ubicada en las inmediaciones, no grabó el ataque ni la huida del pistolero. Se indicó que la BH tiene encaminadas las diligencias para su pronta captura.

Dolor existía ayer entre familiares del occiso domiciliado en cerro La Cruz. Allí era conocido como Don Lalo. "Estuvo carreteando con amigos súper bien adentro de la disco. Salió a fumar a la calle y se encontró con uno de los tipos con los que tenía atados y le pegó el balazo. Lo único que te puedo decir es que fue por venganza. Tenemos claro quién fue. Como familia queremos que se haga justicia", dijo una hermana de Eduardo.

Don lalo