Leo Valencia: "Me gusta cuando la hinchada te hace ganar"
Volante creativo proveniente de Palestino es el primer refuerzo confirmado por Santiago Wanderers.
Ocupa el 15 en su espalda, pero está claro que llegando al Puerto deberá reemplazar ese número pues Moisés Villarroel es quien lo utiliza en Wanderers.
Leonardo Valencia (22) es el primer refuerzo confirmado en la tienda caturra. El volante creativo, doble 6 como se define él mismo, se formó en Melipilla, luego tuvo un paso por U. de Chile, Unión La Calera y este año en Palestino, club dueño de su pase.
Camarín conocido
Camarín conocido
Valencia, quien fue seleccionado chileno Sub-18, estuvo bajo el mando de Ivo Basay teniendo como compañeros a Franz Schultz y Jefferson Castillo. Dentro del plantel el ex Palestino jugó con Juan Abarca (U. de Chile) y Gastón Cellerino (U. La Calera), por eso no le resulta tan ajeno el camarín caturro.
Este año en Palestino, Valencia jugó poco. Sólo tuvo opciones en las primeras fechas. Por decisión técnica Emiliano Astorga lo relegó a la banca y el propio jugador lo reconoce. "No jugué más porque habían compañeros que anduvieron mejor" confiesa con sinceridad.
Mientras el club dueño de su pase enfrenta la liguilla copera, Valencia ya tiene puerto dónde llegar. Hace poco más de una semana Wanderers demostró interés por sus servicios y todo se dio rápidamente, pues el volante ya había conversado el tema con el técnico Emiliano Astorga. "Yo quería salir de Palestino en el Clausura y todo se ha dado bien. El lunes firmo contrato en Wanderers (un año a préstamo) y mi idea era salir a jugar afuera donde tuviese opciones", sostiene Valencia.
-¿Te acomoda el fútbol que muestra Wanderers?
-Mi puesto es volante mixto, doble 6, pero acá en Palestino y también La Calera jugaba por izquierda, volante por derecha, no tengo problema y si debo adaptarme al estilo lo haré. Si me ponen al centro también, yo me acomodo a lo que pida el DT.
-¿Te genera presión que Wanderers sea un equipo muy popular?
-Eso me gusta de Wanderers. Es que Palestino es un buen club, pero tiene pocos seguidores. A mi me gusta cuando la hinchada te hace ganar partidos alentándote y es un lindo desafío saber que te apoya harta gente.
-¿Cuáles son los objetivos que deseas cumplir en Valparaíso?
-Mi primer desafío es ser aporte y jugar harto. Además estar en los primeros lugares, pelear un cupo para una copa internacional y estar arriba. Pero lo primero primero es adaptarme rápido y empezar a jugar.
Además de Leonardo Valencia, quien será una apuesta en el mediocampo caturro, la dirigencia conversa con el argentino Diego Alberto Morales, quien jugó este año en el Náutico Capibaribe de Brasil y debería transformarse en el creador del equipo de Ivo Basay.
Hoy, desde las 10 horas, la serie Sub 19 de Santiago Wanderers jugará la primera final del torneo de Apertura del Fútbol Joven ante Unión Española.
El duelo se disputará en el Complejo Deportivo de Mantagua.
Los dirigidos por Héctor Robles avanzaron a la instancia final tras dejar en el camino a Universidad Católica, equipo al que derrotaron en Santiago por la cuenta mínima con anotación de Fabián Pavez.
Sub-19