Pasar tiempo con su perro ayuda a la salud
Compartir con la mascota sería beneficioso y disminuiría la presión arterial de los adultos.
Tener una mascota no sólo resulta beneficioso para los niños, quienes establecen lazos afectivos con el animal y aprender a ser responsables. Para los adultos estar acompañados de una mascota también tiene elementos positivos y fortalecería la salud.
Un estudio de la Universidad de Maryland determinó que la presencia de un perro al realizar las actividades diarias puede disminuir significativamente la presión arterial de su dueño mayor de 50 años.
La investigación, financiada por el Centro WALTHAM ®, consideró a adultos mayores con la presión arterial ligeramente elevada y se pudo comprobar que la presión fue menor cuando el can estaba presentes.
resultados
"Los resultados también refuerzan el creciente cuerpo de evidencias que respaldan a los animales con un rol terapéutico, y la importancia que pueden desempeñar en la mejora de la salud general y cardiovascular", dijo Erika Friedmann, profesor en la Universidad de Maryland, autor principal de la investigación estadounidense.
Las personas incluidas en el estudio ya estaban en tratamiento primario para la hipertensión, con los medicamentos para bajar la presión arterial. "La reducción de la presión arterial es el objetivo terapéutico más importante en el tratamiento de la hipertensión", destacó Friedmann.
Compañía
Las mascotas también ayuda a las personas que viven su vejez a no sentirse tan solas y se convierten en una fuente de afecto. "Sabemos que los adultos mayores a veces se sienten desmotivados y el tener un perro es una compañía que se convierte en su responsabilidad", señaló Linda Rodríguez, voluntaria de Prodan, asociación mexicana que promueve la adopción de perros a Laopinion.com. J
La presencia de un gato en el hogar también sería beneficiosa para los seres humanos, ya que el ronroneo del felino podría usarse con fines terapéuticos. Jean-Yves Gauchet, veterinaria francesa, señala que el sonido de los gatos apacigua y ayudaría en caso de ansiedad, insomnio y estrés.
Ronroneo