Secciones

Matías Donoso fue clarito: "Vine a trabajar y hacer goles, no a hablar de Wanderers"

El ex goleador caturro -ahora en Everton- no quiso ahondar en los motivos de su llegada a Viña.
E-mail Compartir

De no muchas palabras -y bastante serio, al menos en su primera intervención ante la prensa que cubre las alternativas de Everton- se mostró ayer, el segundo de los refuerzos que ya arribó a la tienda viñamarina, Matías Donoso.

El ex goleador caturro (anotó 15 tantos con la tricota verde el 2013), evitó hablar de su pasado en Wanderers, aduciendo que su presente y lo que le interesa hoy en día es el bienestar de Everton.

Previo al almuerzo con el resto de sus nuevos compañeros en el "Frontera Holiday" de Mantagua, el ex Unión Temuco indicó:

"Ya llevo tres días en el club, me siento bastante integrado y el recibimiento de mis compañeros, tanto como del cuerpo técnico ha sido muy bueno, así que por ahora solo queda esperar a que termine la pretemporada para ya luego, comenzar a jugar".

-Matías, ¿cómo se dieron las negociaciones para pasar de Wanderers a Everton?

"No voy a hablar de la negociación... no me interesa dar información de lo que pasó o lo que no pasó; de lo que fue o no fue con la gente de Wanderers, ni tampoco con Everton, creo que sería una falta de respeto si hablo de eso ahora, hay que cerrar la página y preocuparse de lo que va a venir a futuro. No corresponde que me ponga a hablar de Wanderers, estando ahora en Everton. Lo demás ya pasó, quiero hacer las cosas bien y de la manera más profesional posible, respetando a la institución en que hoy estoy".

-¿Salió desilusionado de su ex club, Wanderers?

"No voy a dar más declaraciones al respecto... quiero estar tranquilo, hacer las cosas bien. Ya se cerró un ciclo y hay que dar vuelta la página, ya que mi presente es Everton".

-Y en cuánto a la hinchada viñamarina, ¿cómo lo hará para ser bien recibido, siendo que viene justo del archirrival?

"Supongo que marcando goles, para eso vine. Yo no vengo acá para que ellos me quieran o no, yo vengo a Everton porque quiero hacer mi trabajo y hacerlo bien... es todo. Si la gente me toma cariño, dependiendo de las cosas que yo haga... bien; pero si la gente no me quiere... están en su derecho también. Yo acá estoy abierto a las críticas y a las felicitaciones, a todo".

-¿Qué objetivos se ha trazado usted, en este nuevo club?

"Tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible, esforzarme al máximo y dar lo mejor que pueda. Quiero ir paso a paso, no prometo nada... sólo que voy a dedicarme a trabajar mucho y bien. Ahora, hasta dónde podamos llegar es algo que se verá en el camino".

-¿Alguna broma, cargada o comentario, ya que usted fue rival de muchos los jugadores que hoy están en Everton?

"Nooo, las cosas que sucedieron en la cancha se quedaron ahí. Somos todos profesionales, así que no hay problemas al respecto", señaló el futbolista que llaga a préstamo por un año a Everton, con opción de compra.

Respecto a los dos refuerzos que aún no llegan a Everton, el técnico Omar Labruna indicó que las negociaciones están muy avanzadas y que de aquí a mañana deberían llegar un central y un mediapunta argentino.

Respecto a este último elemento, el técnico indicó "como pista", que venía de jugar en Independiente de Avellaneda, por lo que de inmediato surgió el nombre de Luciano Leguizamón como alternativa.

Muy cerca