Secciones

Matías Blázquez quiere recuperar el tiempo perdido

El promisorio central de Everton retornó al club luego de su paso por Barnechea.
E-mail Compartir

Fue en su momento, la principal carta de exportación del Everton que dirigía Nelson Acosta. De hecho, en la gira a Europa (agosto del 2010), los directivos viñamarinos trataron de ubicarlo -con apenas 19 años- en el Viejo Continente.

Tras ello, el joven central viñamarino fue perdiendo protagonismo, siendo incluso cedido a préstamo a Barnechea, club del que acaba de retornar tras sufrir una grave lesión.

Hoy en Viña del Mar, Blázquez es una carta más de Omar Labruna, con miras al venidero torneo de Clausura.

"Hemos trabajado bien en la parte física. Al principio es obvio que cuesta un poquito más, ya que los trabajos han sido duros, pero de a poco nos hemos ido acostumbrando a la mano del profesor Fleitas. Yo en lo personal, me he sentido bastante bien y tengo mucha confianza en lo que me depara este año".

-¿Ya recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos meses en Barnechea?

"Siii, ya estoy mejor de mi lesión. Sufrí una fractura en el tobillo, pero ya estoy cien por ciento recuperado. Estuve un par de meses parado, pero ya estoy mucho mejor y trabajando a la par de mis compañeros".

-¿Qué pudo rescatar de su estadía en la capital?

"Al margen de la lesión, me parece que fue una experiencia muy buena, ya que jugué muchos partidos y llegué a ser el segundo capitán. Todo aquello sirve para madurar un poquito más, agarrar confianza y salir de la casa también. Siento que aprendí mucho en la parte táctica, sicológica y personal.

QUIERE JUGAR

-¿Con qué expectativas retorna a Everton?

"Mi intención es jugar, ser titular y ganarme una camiseta en el club. Y en lo grupal, mejorar la campaña ya que el equipo no tuvo un buen campeonato. La idea es mejorar y pelear más arriba".

Alrededor de 27 son los futbolistas que desde el jueves de la semana pasada, están realizando los trabajos de pretemporada en Everton.

Entre ellos hay tres futbolistas que acaban de retornar de sus respectivos préstamos y que por lo mismo, podrían sumarse al plantel viñamarino sin ser considerados como uno de los cuatro refuerzos que permite el reglamento.

Se trata de Carlos Retamales y Camilo Ponce (en la fotografía), ambos provenientes de Trasandino; y del zaguero, ex Barnechea, Matías Blázquez.

Retornaron a casa