Secciones

Porteñas arrasan con los calzones amarillos para esperar el 2014

Toallas de Felipe Camiroaga pasaron a segundo plano y ya ni se venden.
E-mail Compartir

Falta aproximadamente una semana para que llegue Navidad y, mientras algunos todavía andan comprando los obsequios para sus seres queridos, un grupo no pequeño de porteñas se prepara para las fiestas de fin de año, comprando calzones amarillos por montones.

Según indican, lo hacen porque apenas pasa el 25 de diciembre, les cuesta mucho encontrarlos: "Hay que estar preparadas de antes", comentan.

Carmen Fuentes, una de las señoras que estaba comprando en el local "Francis", de calle Victoria, confesó que hace varios años venía haciendo lo mismo, para que a ninguna de las mujeres de su familia le faltara esta prenda para la cábala de Año Nuevo.

"Ando comprando estos calzones para hacer la cábala, porque trae suerte y dicen que también va bien en el amor. Estoy comprando varios para llevarle a mi hija, mi suegra, mi mamá y también a mi cuñada. Y a cada una según su estilo: tanga, colaless o pantaleta", explicó entre risas.

Según indica Fuentes, anteriormente le había pasado que dejaba esta compra a última hora, pero que no le iba bien, porque era mucha la demanda.

"Se me ha hecho costumbre comprarlos antes, porque aprovecho de meterlos en los paquetes de algunos regalos de Navidad. Antes los compraba después del 25 de diciembre y me costaba un mundo encontrar, así que por eso opté por esta opción de comprar adelantado", manifestó la porteña.

Una de las jóvenes que atiende la tienda aseguró que cada vez se hacía más frecuente esta práctica y que a ella incluso le había funcionado la cábala, pues encontró a su pololo actual.

no más felipemanía

Y si bien los cuadros amarillos están en alza, los productos con la cara de Felipe Camiroaga ya no venden, especialmente las toallas con el rostro del "Halcón", que antes eran grito y plata.

La dueña del negocio, Ercila Rodríguez, explicó: "Como que las mujeres perdieron el interés por él y lo llevan menos. Pero nunca faltan las que preguntan y se llevan una por ahí", comentó.

La cábala del calzón amarillo es todo un ritual. Para que la persona tenga éxito en el dinero y en el amor, debe usar una prenda de este color, pero que sea regalada. Luego, colocársela al revés, hasta que sea la medianoche. Apenas eso suceda, tiene que ir a un lugar y colocarse el calzón por el derecho. Hecho esto, debe darle el primer abrazo a una persona del otro sexo, que esté soltera.

La cábala