Secciones

Juega seis meses más y se retira Villarroel rompió su silencio y agradeció a los hinchas

El histórico capitán de Wanderers contó su verdad: "Los dirigentes me dijeron que el técnico no me quería... y a la semana, que todo fue una confusión", relató.
E-mail Compartir

Se suponía que Ivo Basay -en su calidad de técnico de Wanderers- y el ex volante de Palestino, Leonardo Valencia (como primer refuerzo), serían los encargados de atender a la prensa, ayer en Mantagua.

Ambos ya habían conversado con los medios de comunicación, cuando se informó que Moisés Villarroel quería hablar y poner fin a la polémica por su partida... que no fue tal.

"Ha sido una semana súper complicada, especialmente en lo anímico, ya que primero se me informó un lunes después del partido con Antofagasta, que yo no estaba en los planes del técnico... ya que eso fue lo que se me informó. Obviamente, lo tuve que aceptar, respetando los argumentos que se me habían dado... y luego el sábado tuve una reunión con un dirigente en donde me dice que todo había sido un mal entendido, que Ivo (Basay) en ningún momento había dicho que yo no estaba en los planes para el 2014 y que había sido una decisión únicamente del directorio. Yo después aclaré todos los puntos con el director del club y llegamos a un acuerdo que me tiene de vuelta en el plantel profesional".

-¿Tuvo chances de hablar con Ivo Basay?

"Nosotros tuvimos una conversación el martes, antes de volver a los entrenamientos. Hablamos bastante y él me reiteró que en ningún momento había pedido mi salida del club".

-De sus palabras se desprende que el directorio o parte de éste... ¿no quería su continuidad como futbolista en Wanderers?

"Yo el lunes, luego del último partido del campeonato, tuve una reunión con el directorio en la sede del club. Y ahí me dicen, con estas palabras... que no estaba en los planes del director técnico para el 2014. Ahora después, el sábado que acaba de pasar, me junto con un director del club y él me dice que había sido todo un mal entendido y que ellos en ningún momento habían pedido mi salida del club. Yo en la semana no hablé con Ivo Basay, él me llamó y no le contesté, pero después de las vacaciones yo me junto con él y aclaramos todo".

TRANQUILO-NERVIOSO

-¿Le satisface la explicación de un "mal entendido"?. ¿Quedó en paz con todo esto?

"Yo estoy tranquilo y muy en paz con mi persona, ya que se pudo conseguir lo que yo más anhelaba... que era seguir jugando en Wanderers y despedirme en el estadio nuevo. Ahora sé que tengo que trabajar bien, en silencio, y que si juego o no juego, aquello es prerrogativa del técnico. Yo voy a seguir apoyando a mis compañeros, me toque o no me toque estar".

-Usted ha vivido de todo en Wanderers. ¿Fue esta semana, la más dura en su carrera?

"Yo creo que sí, en especial, porque me pilla en una época en que ya estoy terminando mi carrera y no la quería culminar de esta forma. Por eso que me afectó tanto... yo estuve sumamente dolido y a ustedes les consta, que me llamaron por teléfono y yo no estaba en condiciones de hablar".

-Ya de vuelta en Wanderers, se vienen sus últimos seis meses como futbolista activo...

"Así es, ya lo conversé con mi familia. Por lo mismo, ya pronto voy a empezar a planificar mi retiro del fútbol, quiero obviamente tener mi partido de despedida en el estadio nuevo y así poder compartir con toda la gente que siempre me brindó su apoyo. Mi idea es no despedirme del club, sino del fútbol profesional". J

En largos pasajes de su relato, Moisés Villarroel agradeció a los hinchas y ex jugadores de Wanderers y el fútbol en general, que solidarizaron con su persona.

"Quiero agradecer a toda la gente que hizo una campaña impresionante para que yo pudiese volver a Wanderers. A su manera, ellos metieron presión ya que pensaban que mi partida tenía que darse de otra forma... al respecto, no me queda más que agradecerles. Ni yo dimensional todo el cariño que me tiene la gente y hoy con esto que me acaba de pasar, me queda más que claro que es uno de los triunfos más grandes de mi carrera".

En relación a sus colegas, el "Tío Moisés" aprovechó también de agradecer las palabras de Jorge Ormeño, Carlos Muñoz, David Pizarro, quienes solidarizaron con el ex mundialista chileno en Francia "98.

Emocionado por el apoyo del hincha"