Secciones

El capitán apuesta al 2014 Dalsasso, el conductor de los sueños evertonianos

El referente de los viñamarinos confía en que el trabajo de pretemporada rendirá frutos.
E-mail Compartir

Apesar de lo intenso que ha sido el trabajo de pretemporada en Everton (con jornadas dobles e incluso triples en el sector de Mantagua) y pese a la responsabilidad que implica mejorar la campaña -y alejarse del fantasma del descenso- el ánimo de los futbolistas de Everton sigue muy en alto.

Así al menos lo demostró el capitán y referente de los viñamarinos, Gustavo Dalsasso, quien estuvo a punto de convertirse en el nuevo conductor del bus que todos los días traslada al plantel desde su concentración en el Resort Frontera Holiday, hasta las canchas de entrenamiento del Sindicato N° 1 de Codelco-Ventanas.

El meta evertoniano -que tuvo que soltar el volante, para atender a la prensa regional- se mostró ilusionado con repuntar en los torneos del 2014.

"El trabajo ha sido bastante fuerte, con mucho énfasis en los aspectos físicos que a juicio del cuerpo técnico, nos estaba faltando un poquito. Hemos trabajado a conciencia y gracias a Dios, el grupo no ha tenido inconvenientes, salvo por los dolores típicos y propios del esfuerzo. Pero al margen de aquello, estamos con toda la motivación y el convencimiento para realizar una buena temporada".

-¿Cómo ha sido la adaptación con valores nuevos como Díaz y Donoso?

"Bieeen, sin ningún problema. Ellos se han incorporado de forma rápida al grupo y desde acá les deseo lo mejor ya que este equipo necesita goles. Ellos por curriculum y por cómo se han visto en los entrenamientos, no deberían fallar".

LOS PRIMEROS

-¿Fue positivo arrancar la pretemporada antes que el resto de los equipos?

"Seguro, ya que sabemos que el margen de error es mínimo. Este grupo quiere algo grande, nuestros objetivos son importantes y para aquello hay que pelarse la frente tal como lo estamos haciendo", comentó el arquero de un Everton que en las cuatro primeras fechas del torneo de Clausura deberá enfrentarse a Palestino en La Cisterna, Colo Colo en Quillota, Rangers en Talca y O"Higgins en Quillota.