Secciones

Mamá del Pajarito piensa regalar un indio pícaro a su hijo para Navidad

Es inminente que Jaime Valdés se sume a Colo Colo. Ivonne Zapata, la madre, revela que él está contentísimo. Y piensa que quizás el regalo adecuado para darle a un nuevo colocolino sea la juguetona artesanía.
E-mail Compartir

El lunes llega su hijo desde Italia y ella lo aguarda orando. La señora Ivonne Zapata reza en primer lugar porque Jaime Andrés Valdés, el Pajarito, llegue sano, y en segundo lugar, porque llegue a Colo Colo. Dice que su hijo aterrizará con una maleta grande y que ese mismo día, a una hora misteriosa, Pajarito se juntará con directivos del club. Es probable que esa misma tarde ocurra un milagro en la fauna del fútbol local: en el transcurso del lunes puede nacer un Pájaro blanco.

"Sería un sueño", dice la madre. Y dado que Pajarito es un reputado colocolino, un albo orgulloso, la señora Zapata confirma que el estado anímico de Jaime, ad portas de tomar el avión, está excelente. Revela que padece una ansiedad natural por estas tratativas. Nada para asustar al cuerpo médico de los albos. Jaime, además, está delgado, en plena forma y con energía. Y a continuación, con estilo navideño, Ivonne Zapata señala su anhelo mayor: "Quiero que Jaime se quede para siempre en Chile". Luego informa su segundo anhelo: "Uf, ruego al cielo para que lo contraten en Colo Colo".

Ya está bueno

"Es que ya son 14 años en Italia", murmura Ivonne. Han sido catorce años, seis clubes, y un total de 51 goles convertidos en Europa. "Ya está bueno", admite ella. Su objetivo concreto, si Pajarito vuelve a radicarse en el país, si Pajarito, en fin, opta por finalizar a sus 32 años su estadía europea, es amarlo con intensidad. "Quiero regalonearlo por todo el tiempo que lo he tenido lejos. Él se fue casi a los 18 años", señala conmovida.

-¿Le cocinará recetas nacionales?

"Sí", dice Ivonne Zapata, mujer chilena y creyente.

-¿Le hará cariño en momentos de tensión?

"Sí", dice con énfasis, como si estuviese confirmando un voto matrimonial.

-¿Es Colo Colo el club ideal para Jaime Andrés? "¡Sí, señor!", grita la señora Zapata. Y agrega: "Él lo tiene claro". No profundiza la señora Zapata en torno al dinero. Pero se especula que ganará 18 millones, un sueldazo en la liga local, un sueldo austero en el Calcio. Ivonne sólo insiste en una sola idea: "Quiero que se quede en Chile".