Secciones

Sepa cómo proteger a su animal de los parásitos

En el verano, pulgas y garrapatas amenazan la tranquilidad de las mascotas.
E-mail Compartir

Comenzó el verano y las altas temperaturas vienen acompañadas de desagradables invitados: los parásitos que hacen sufrir a las mascotas.

Las pulgas y garrapatas tienen un carácter invasivo y buscan a un animal para succionar su sangre. Su presencia en la mascota genera irritación de la piel y picazón. También, puede debilitar el pelaje del animal y causar decaimiento, explica el Portal Mascotas.cl

En el mercado existen diferentes alternativas para combatir a estos parásitos, que en cachorros sino son eliminados, pueden incluso llegar a ocasionar la muerte.

-Collares repelentes: Una opción económica y práctica es comprarle a la mascota un collar repelente, que podrá evitar que pulgas y garrapatas se acerquen al animal durante uno dos meses.

Este producto se puede comprar en el supermercado en diferentes formas, ya que algunos pack incluyen collares para más de tres meses.

Para los animales de pelaje delicado existe la posibilidad de comprar un collar ecológico que no contiene insecticida y se elabora en base a aceite de limón.

-Shampoo: Si su animal ya tiene parásitos se pueden eliminar usando un shampoo en el baño que sea repelente. Lo ideal será repetir el tratamiento cada 15 días.

Existe diferentes productos en formato aerosol que se le puede aplicar al animal en el pelaje para mantenerlo libre de parásitos por más de un mes. Cuando se aplica este tipo de repelente no se debe bañar al perro para que se prolongue su efecto.

Una de las marcas más populares en este caso es Fiprokill, producto que también se vende para aplicar con pipeta.

Otra alternativa es fumigar el entorno del perro y es vital revisarlo frecuentemente.

Una de las situaciones más frecuente en que su mascota puede ser atacada por las pulgas o garrapatas es cuando pasea, ya que en lugares secos y con tierra suelen encontrarse estos parásitos. La principal recomendación es que la mascota tenga algún tipo de repelente antes de pasear.

Paseos