Secciones

Violento asalto afectó a hermana de fiscal porteño

La mujer, de 36 años, se encontraba sola en su casa ubicada en Jardín del Mar.
E-mail Compartir

Un violento asalto sufrió la noche de este jueves una mujer de 36 años, identificada como M.C.S.E., quien, al momento del delito, se encontraba sola en su vivienda ubicada en la calle Los Sargazos, en Jardín del Mar.

Pasadas las 22.30 horas y mientras la víctima, hermana de dos fiscales adjuntos (uno de Valparaíso y el otro de la Región Metropolitana), se encontraba sola al interior de la vivienda, sintió ruidos que la hicieron dejar lo que estaba haciendo y abandonar las dependencias donde se hallaba, encontrándose con un sujeto desconocido en uno de los pasillos de su casa.

LA AMENAZÓ

El sujeto, que aparentemente habría llevado en una de sus manos un cuchillo, amenazó a su víctima, trasladándola posteriormente hasta un dormitorio donde, junto con proferirle palabras groseras y de índole sexual, le efectuó tocaciones en diversas partes del cuerpo.

Tras la agresión, el sujeto -cuyas características la mujer, de profesión periodista, no pudo brindar debido a su estado de nerviosismo- comenzó a registrar los cajones de los muebles del dormitorio, sustrayendo del interior de una caja, un anillo de zafiro, dos anillos de oro blanco, una cadena de oro, un reloj y una argolla de matrimonio, todo avaluado en tres millones de pesos.

MAMPARA

De acuerdo a las declaraciones que la profesional brindó a carabineros que concurrieron tras recibir la denuncia, el sujeto habría ingresado por una mampara de aluminio de 2x2 que colinda hacia el patio del domicilio y que involuntariamente había dejado abierta la víctima, favoreciendo de este modo el ingreso del antisocial.

El fiscal de turno, Lionel González, instruyó diligencias a personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Quinta Comisaría.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del sujeto, que huyó a pie, y de las especies sustraídas.

En el domicilio de la víctima se excusaron de entregar declaraciones en relación a lo ocurrido, precisando que la afectada aún se encontraba shockeada por la violenta experiencia vivida.