Habrá 300 carabineros más en Viña
Como cada año, Carabineros de la V Zona Policial refuerza sus dotaciones para poder brindar un adecuado servicio de seguridad en miras a la masiva llegada de turistas a la Ciudad Jardín. Para el presente "Plan Verano Seguro 2014", llegarán 300 efectivos desde distintas comunas de Santiago, los que vendrán a reforzar los servicios policiales destinados a labores de infantería, montados, motorizados y de ciclopatrullajes.
Así lo dio a conocer ayer el jefe de la V Zona Policial, general Julio Pineda, quien destacó que el énfasis de estos servicios apuntan a que la gente que se desplaza hasta la región lo haga con la mayor tranquilidad posible y con la seguridad de que habrá carabineros vigilando.
"Estamos dando inicio a nuestro Plan Verano Seguro, como ha sido habitual en los últimos años y esto consiste en que adecuamos nuestros servicios de tal forma de brindar la mayor eficiencia posible a la seguridad", resaltó Pineda.
Los refuerzos policiales llegarán divididos en 150 efectivos que arribarán a la zona en enero y otros 150 que lo harán en febrero.
"En estas festividades es muy importante el tema del tránsito, del control y especialmente la vigilancia", acotó el general Pineda.
AÑO NUEVO
Y cómo no, la prueba de fuego para este reforzamiento de los servicios policiales lo representa la fiesta de Año Nuevo en el mar, festividad a la que Carabineros ha destinado a mil 400 efectivos.
"Hemos destinado mil 400 carabineros especialmente para el servicio extraordinario de mañana (hoy) y el Año Nuevo. Los efectivos estarán preocupados de los desvíos de tránsito, resguardo y seguridad", puntualizó el jefe policial.