A los jóvenes ya no les interesa usar Facebook
Un estudio reveló que para los adolescentes 16 a 18 años la red social está "muerta".
A los adolescentes ya no les gusta Facebook. Esa fue la revelación a la que llegaron los especialistas del Consejo Europeo de Investigación, que realizaron un estudio sobre la popular red social. Así, la investigación demostró que la plataforma que fue tan popular hace algunos años, ha ido causando agotamiento entre los usuarios.
Según el estudio, los jóvenes que tienen entre 16 y 18 años ya no usan Facebook porque cada vez ha logrado atraer a una mayor cantidad de personas adultas, lo que para los adolescentes no resulta para nada atractivo.
Básicamente, la investigación probó que a los jóvenes de hoy en día, no les gusta compartir las redes sociales con sus padres, y prefieren hacerlo con sus pares. El sondeo reveló así que los adolescentes se sienten "avergonzados" por la saturación de adultos que concentra la red social.
Así, los grandes beneficiados por esta tendencia son las otras redes sociales, como Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp.
El Consejo Europeo de Investigación, realizó una encuesta a jóvenes de ocho naciones europeas durante 15 meses. En el sondeo, los jóvenes no sólo confesaron que ya no utilizan la red social creada por el estadounidense Mark Zuckerberg, si no que además consideran que está "muerto y enterrado". Sin embargo, las cifras de Facebook no se han visto afectadas por este fenómeno, ya que se encuentran enfocados precisamente en un público adulto. A pesar de esto, la tendencia podría implicar una dificultad para la empresa en el futuro, cuando los jóvenes que hoy rechazan la red social crezcan y Facebook pierda a eses público en potencia.
El giro que han dado los usuarios no es casual. El estudio mostró que las preferencias se han inclinado hacia redes sociales más simples, como Twitter. De hecho, los adolescentes perciben Facebook como una red social que ya no es "bacán" y sólo actualizan sus perfiles para mantenerse en contacto y para continuar siendo populares online.
Y a pesar de que la compañía aún no percibe directamente este efecto, según los expertos que realizaron la investigación, este sería el año en que comenzaría a verse las consecuencias de esta nueva tendencia que volvió "nerd" a Facebook.J