Secciones

La "segunda patria" de los argentinos durante el verano

En Reñaca, los trasandinos disfrutan del carrete y el sol, pero se quejan del cambio.
E-mail Compartir

Para los turistas argentinos que desde hace años llegan a nuestro país, las playas de Reñaca, en especial las que se encuentran en el sector cuatro, se han convertido en casi un paraíso para sus vacaciones. Llegan desde todos los puntos del país trasandino hasta nuestras costas en busca de fiestas y música al aire libre. Se quedan aquí durante los meses de verano y vienen junto a decenas de amigos, con los que comparten los gastos y la diversión.

Aquí se encuentran con carrete durante todo el día y en las mismas playas. Hasta ahora, el sol se ha hecho presente durante toda la primera semana de enero, lo que les ha permitido bajar a la playa todos los días. Además, con el cambio de horario el sol les dura hasta casi las nueve de la noche.

Los argentinos destacan la buena onda y la cercanía que encuentran en nuestros compatriotas. Por su parte, las argentinas dicen que, a diferencias de años anteriores, los chilenos se muestran este verano más atrevidos e incluso se animan a sacarlas a bailar de vez en cuando.

El único pero que tienen las vacaciones de los argentinos en Reñaca es el cambio de moneda, ya que al cambiar del peso argentino al peso chileno (no pueden sacar dólares de su país) pierden gran parte de su presupuesto para carrete. Incluso señalan que las casas de cambio se quedan con casi la mitad de su valor oficial, lo que los ha obligado a moderar sus paseos y gastos en nuestro país.

j

Otro punto del que se quejan los turistas argentinos, en especial las mujeres es, es la baja temperatura que del agua. Las argentinas señalan que no están acostumbradas a entrar al agua y encontrarse casi con un mar congelado. Pese a esto, están felices de poder pasar sus vacaciones aquí y muchos señalan seguirán viniendo a nuestro país, donde disfrutan de la comida, la buena música y la belleza de la costa. j

"El cambio de moneda nos mata. Perdemos casi la mitad del dinero que traemos para salir y para disfrutar". Milagros, turista argentina.