Secciones

Paquete de regalo al lado de bus policial causó alerta

E-mail Compartir

Desconocidos dejaron una caja envuelta en papel de regalo frente a la puerta de un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros en pleno centro de Viña del Mar, lo que motivó que la policía uniformada iniciara de inmediato un operativo para descartar que se trataba de un artefacto explosivo.

Sin embargo esa posibilidad fue descartada por la policía tras los primeros peritajes.

Lo sucedido captó la atención de numerosos transeúntes que se encontraban en calle Quinta con Valparaíso, pleno centro de la Ciudad Jardín, cerca de las 15 horas cuando fue detectado el paquete sospechoso.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOLPE) de Carabineros activó un operativo de seguridad para pericia el extraño presente.

La situación, de igual modo causó alarma entre los transeúntes que pasaban por el lugar, como por quienes viven o trabajan en el área, debido al evidente operativo policial.

El paquete permanecía al lado de una pisadora del bu de fuerzas especiales de Carabineros AB-299, correspondiente a a la Prefectura de Viña del Mar.

Posteriormente se logró establecer que el paquete sólo contenía papeles en su interior, desconociéndose cualquier indicio respecto a quién o quienes habrían dejado el bulto. J

Con riesgo vital porteño que se quemó cuando maestreaba en su casa

Al parecer soldaba cuando vino el accidente. Buscan derivarlo a Santiago.
E-mail Compartir

Al borde de la muerte se encuentra un porteño que sufrió graves quemaduras en un incendio en su hogar.

j

El hecho ocurrió la tarde del domingo en una casa de calle Ferrari, en la población Grecia del cerro Florida. Vecinos se percataron que salía humo desde una vivienda, y al entrar notaron que uno de los ocupantes, identificado como Daniel Ernesto Villagrán, de 64 años, se hallaba malherido, por lo que fue llevado en ambulancia al Van Buren, donde ingresó con diagnóstico de gran quemado y riesgo vital. Según versiones de testigos entregadas a Carabineros, el incendio se habría iniciado en el patio cuando Daniel Villagrán realizaba trabajos de soldadura. La propiedad se vio afectada en el primer piso, tras ser controlado el fuego por bomberos. Marcelo Villagrán, hijo del lesionado, señaló que su padre estaba solo cuando ocurrió el accidente. "Estaba trabajando en una pieza y sacó una extensión con un alargador y algo se le inflamó. Al parecer iba a soldar y el cable no resistió, y se prendió una cortina o el colchón. Por tratar de aliviar el problema quiso sacar a la calle lo encendido y terminó quemándose". Su progenitor se afectó los brazos y la cara, pero principalmente la vía aérea, situación que lo mantiene intubado y con riesgo vital en la UCI del Van Buren. La familia gestiona un traslado a un recinto especializado en Santiago. "Fue algo fortuito, mala suerte. Estoy agradecido de los vecinos que lo ayudaron y esperamos que se recupere", comentó el hijo. En el barrio organizan actividades en beneficio de la familia. j