Secciones

Dalsasso: "No le estamos dando alegrías al hincha"

El guardameta adelantó lo que será el partido ante Colo Colo este domingo.
E-mail Compartir

El capitán de Everton sabe que el torneo pasado no dejaron una buena imagen y que, disputada la primera fecha, ésta no cambió mucho tras el 4-0 que les propinó Palestino: "Nos responsabilizamos de la última derrota. No olvidamos el partido, sino que aprendemos en base a los errores cometidos y fortalecemos las cosas buenas que se hicieron", comentó Gustavo Dalsasso.

El referente expresó que están trabajando los errores cometidos pensando en el rival de turno (Colo Colo): "Debemos trabajar mucho para que no se vuelvan a repetir los errores frente a Colo Colo.Es un equipo que no te saldrá a esperar como Palestino y que tratará de llevar su juego a nuestro campo".

Justamente ante el cuadro albo, el portero tuvo una destacada actuación el torneo pasado, siendo el gran artífice de que los ruleteros pudieran venirse con los 3 puntos desde Santiago. "Más allá de lo individual, espero que podamos ganar. Lo colectivo es mucho más importante que los rendimientos que pueda tener cada uno" .

El naturalizado chileno también sacó la voz por sus compañeros, poniendo énfasis en la necesidad interna que hay por conseguir una victoria: "En el plantel todos necesitamos sumar los tres puntos para trabajar más tranquilos durante la semana. Estamos desde el 10 de diciembre, fuimos los primeros en volver y nos merecemos una victoria que valide todo el trabajo realizado, más aún si es contra Colo-Colo, con toda la cajita de resonancia que significa ese club".

SALIR DEL FONDO

El símbolo del cuadro de la Ciudad Jardín, se refirió, finalmente, a la delicada posición en la que se encuentra Everton en tabla acumulada, que los tiene tan sólo a un punto de Rangers en la lucha por permanecer en la primera categoría del fútbol nacional: "Aún quedan 16 fechas. El 2008, cuando fuimos campeones, también partimos perdiendo y después estuvimos 9 fechas sin perder, más allá de que son momentos y planteles totalmente diferentes."

Pese a lo anterior, el guardameta fue cauto sobre el momento de su escuadra: "Hay que ser positivos, aceptamos las críticas y claro que arrancar ganando genera otras expectativas, pero perdimos, lo superamos y ya estamos trabajando para mejorar".

El técnico ruletero, Omar Labruna, respondió a los dichos que Jorge Garcés emitió a otro medio, donde decía que él debería haberse ido del país si hacía lo mismo que Labruna en referencia al altercado automovilístico que sufrió el estratega a fines de 2012.

"Me alegro de que a él no le haya pasado. Yo me manejo con la libertad y ya cumplí la pena que tenía que cumplir, por eso llevo 3 años y medio dirigiendo en Chile" comentó el trasandino. Además, sobre el ex estratega campeón con Wanderers el 2001 dijo que "Se nota que tiene muchas ganas de dirigir. Ojalá que le den la oportunidad".

Labruna respondió a garcés

Don Elías: "Maldonado no está trajinado"

E-mail Compartir

Maldonado apareció en el Monumental con una hija colgada en sus brazos y una primicia para los micrófonos: declaró que, a sus 34 años, y tras doce en los mejores clubes de Brasil y uno en el fútbol turco, está listo para cerrar su profesión en Colo Colo. "Amo el club y mi sueño es terminar aquí", dijo. Y la gente lo abrazó descontrolada porque Chester es uno de los símbolo de la era moderna de la institución.

El lunes apareció en la clínica Meds y le revisaron exhaustivamente los músculos. Ya afina el lápiz para firmar por un año y medio y este contrato, según deslizan desde el club, se debe a dos factores: su oficio en el mediocampo y su cercanía con Héctor Tapia.

De esta forma Colo Colo completaría los tres mayores golpes del año: Julio Barroso, Jaime Valdés y Claudio Maldonado.

Don Elías pide respeto

Dicen, los negativos, que Chester envejeció. Hay rumores fundados sobre la crisis de sus rodillas: la rodilla izquierda, específicamente, ha sido intervenida cinco veces. Los últimos años de Maldonado han sido protagonizados por el dolor. Algunos piensan que vino a jubilar en el Monumental.

-Bah, una idiotez- la firme voz pertenece a un crack del planeta. Elías Figueroa, ídolo universal, fenómeno en Brasil, y quien hoy se halla apenado por la muerte de su amigo -"se me fue el Negro Eusebio, un gran amigo y uno de los cinco mejores de la historia"-, no titubea para defender a otro héroe que trabajó en aquel país.

-Algunos afirman que Chester viene golpeado, don Elías…

-Naaa, esa es la típica. En Chile siempre se dice eso cuando un gran jugador viene a terminar su carrera en su propio país. Dicen que está viejo y trajinado. Bueno, yo les digo: Claudio no está ni viejo, ni trajinado.

-Las malditas habladurías dicen que está acabado, Mariscal…

-Basta. Pido respeto a Chester- frena, herido, el titán.

-¿Será un aporte?

-Es un jugador estupendo. Le van a exigir mucho en Colo Colo. Pero, al mismo tiempo, la liga chilena no es tan fuerte como la de Brasil.

Don Elías se basa en su propia percepción: como semidios y, a la vez, estudioso del fútbol brasileño, ha seguido de cerca la trayectoria de Chester. Y lo dice: "Una carrera impecable. No es fácil jugar tanto tiempo en Brasil. Y él lo hizo muy bien". Opina que será una contratación estelar. ¿Y cómo ve a Colo Colo? "Bien. Pero no debe ser sorpresa: Colo Colo está históricamente obligado a protagonizar cualquier campeonato".