Secciones

Everton recibe a los albos el domingo: Omar Labruna no le tiene ningún miedo a Colo Colo

El DT confía en su equipo: "Estamos a la altura de jugar con cualquiera".
E-mail Compartir

El técnico de Everton, Omar Labruna, aseguró que pese a la delicada posición en la que se encuentran, sus dirigidos están en muy buenas condiciones para enfrentar a Colo Colo. "Confiamos en este plantel, hemos reforzado todas las líneas y estamos seguros que este domingo sacaremos un buen resultado".

El adiestrador argentino calificó como un traspié la goleada sufrida ante Palestino en la primera fecha: "No esperábamos este debut, pero no se les puede quitar mérito a ellos tampoco, supieron agruparse bien, nosotros no encontramos nunca los espacios y fuimos inocentes en dejarles los espacios a ellos. Cuando uno escucha 4 a 0 es alarmante, pero fue una falsa actuación".

El trasandino también le quitó responsabilidad a la línea defensiva de sus dirigidos, que ha sido fuertemente criticada por los hinchas: "Debemos ajustar en todas las líneas porque no sólo vivimos errores defensivos frente a Palestino, en el medio no tuvimos corte, en la parte de arriba no generamos situaciones pese a que al final pusimos 5 o 6 jugadores con características ofensivas".

COLO COLO

Sobre su rival del domingo, el justamente ex DT del Cacique mencionó la ventaja que le puede significar, tanto para él como para sus jugadores, el haber dirigido previamente a los albos: "Siempre es un plus especial, cuando uno dirigió otros equipos, el conocer cómo juegan, su manera de generar juego y de defender. Esperemos que le pueda transmitir esto a mis jugadores"

Labruna vivió muy buenos meses en Colo Colo, donde los hizo clasificar a una copa internacional después de mucho tiempo. Pese a su tormentosa salida del cuadro de la capital, el estratega dijo recordar con cariño la institución: " Viví 9 meses muy buenos allí. Sin embargo, hoy me debo a Everton".

Tras la lesión de Douglas Estay, que lo tendrá 6 meses alejado de las canchas, Labruna dijo que están esperando que la ANFP los habilite para buscar un quinto refuerzo que seguramente será extranjero, pues la mayoría de los futbolistas locales ya debutaron por sus respectivos equipos. Lucas Domínguez era la primera opción, pero el central, al parecer, está en los planes de Colo-Colo. "Si no es Domínguez, tendrá que ser otro" dijo Labruna.

Otro refuerzo