Secciones

Nuevo local del J. Cruz la lleva en Valparaíso

Con un menú más amplio, el establecimiento ha logrado cautivar a los porteños y visitantes.
E-mail Compartir

Desde carne mechada hasta pollo y pescado frito es posible encontrar en el menú del nuevo local del J. Cruz, ubicado en calle Freire a pasos del Parque Italia. Pese a esto la reina del lugar sigue siendo la tradicional chorrillana, que ha logrado conservar el sabor que la ha hecho famosa en todo el país.

Según su dueña, Sonia Guzmán, fue difícil para ellos captar a los porteños en un principio porque estaban acostumbrados al ambiente del local anterior, pero con el tiempo han sabido atraer a un nuevo público. "La gente a veces me dice que le gusta más estar allá, incluso me han dicho que quisieran estar más apretados, así como en el otro local", comenta Sonia entre risas.

Sin embargo, el establecimiento diariamente se llena, en especial de turistas extranjeros y familias de vacaciones, que han aprovechado lel verano para conocer este típico local porteño. Juan Castro es uno de ellos; vino con su familia a Valparaíso y aprovechó de pasar a saborear el especial de la casa. "Es primera vez que vengo y no me ha decepcionado. Éste es un muy buen plato".

Según cuenta Sonia, la chorrillana nació en el local, luego de que su marido quisiera crear un plato más barato para vender. "Mi marido, Víctor Suárez, inventó la chorrillana, porque la receta salió del J. Cruz. A nosotros se nos ocurrió la idea de juntar así los ingredientes", señala orgullosa Sonia.

Otra novedad que tiene el local es su carta de tragos. "Hemos innovado colocando terremoto, que ha causado furor. Podríamos decir que es uno de los tragos más pedido"

Para Sonia la gracia de este nuevo local es su faceta de museo, ya que aquí se conservan objetos de gran valor histórico, por lo mismo no permite que la gente que viene raye las murallas, una característica de su antiguo local. Para ella, con las murallas limpias es posible apreciar mejor los raros objetos que su marido ha ido recolectando a lo largo de su vida.

"Mi marido, Víctor Suárez, inventó la chorrillana, porque la receta salió desde el J. Cruz. A nosotros se nos ocurrió la idea de juntar así los ingredientes". Sonia Guzmán, Dueña del nuevo Jota Cruz