Secciones

Chaleco López abandonó el Dakar tras accidente

Jeremías Israel marcha quinto en la general y se perfila como la esperanza de Chile en motos.
E-mail Compartir

Francisco López no pudo seguir con su tranco demoledor que lo tenía como uno de los favoritos para llevarse el Dakar 2014, luego de que sufrir un accidente, que le causó lesiones leves y que dejó su moto "fuera de servicio", por lo que no podrá seguir compitiendo en las etapas restantes.

Corría la quinta etapa de la competencia comprendida entre Tucumán y Salta, aún en tierras argentinas, cuando en el kilómetro 221, el piloto nacional cayó en el lecho de un cauce, lo que le causó daños irreparables a su motocicleta. Chaleco fue transportado por un helicóptero hasta Salta, donde, a través de un comunicado de prensa, contó que no podría seguir siendo parte de la competición

El piloto de KTM sufre este abandono cuando se ubicaba tercero en la tabla general a 54 minutos del español Marc Coma, con grandes posibilidades de descontar minutos, pensando en que el oriundo de Curicó siempre ha tenido excelente actuaciones en tierras chilenas durante los Dakar pasados.

El español Coma, quedó más lider que nunca tras el retiro del piloto chileno, luego de quedar segundo en la sexta etapa del rally a 1 minuto y 15 segundos del ganador de la etapa, Alain Duclos. Así, el oriundo de tierras hispanas quedó a 42 minutos y 17 segundos de su más cercano perseguidor en la clasifición general.

OTras Apuestas

Jeremías Israel es ahora la gran apuesta de Chile en motos. Ayer logró ubicarse quinto en la clasificación general tras finalizar décimo la etapa entre San AMrtín de Tucuman y Salta.

El penquista Daniel Gouet también tuvo una destacada participación, pues quedó decimo en la general tras su undécimo puesto en la carrera comprendida el día de ayer.

"Chaleco" López, a pesar de haber alcanzado el podio los años 2010 y 2013 (ambas veces ocupó el tercer lugar), ha tenido que abandonar la competencia del Dakar en reiteradas ocasiones durante su carrera.

El 2011, estuvo a punto de repetir el tercer lugar, hasta que sufrió un accidente en la última etapa que lo dejó fuera del podio. El 2012 debió abandonar en la séptima etapa debido a un esguince en su rodilla. Esto se suma a su abandono del 2014, donde su moto quedó fuera de servicio.

No es su primer abandono