Mañana Valparaíso se llenará de obstáculos
Desde las 9.30 horas se llevará a cabo la Urbanatlón 2014 que tendrá partida y meta en la plaza Sotomayor.
Tras el éxito de la primera Urbanatlón Santiago con más de 3.200 participantes, mañana se realizará una segunda versión en un escenario más complejo y arriesgado: Valparaíso.
En un circuito de 8 kilómetros con 12 obstáculos, los competidores deberán saltar vallas, pasar por sobre o dentro de taxis; superar circuitos de neumáticos; esquivar basureros; cruzar diferentes estructuras de madera, metálicas o de cordel; pasar por dentro de estanques o piscinas de agua, barro o espuma; traspasar buses por medio de una red, y subir muros verticales y curvos.
SOTOMAYOR
La partida y meta es a las 9.30 horas desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso y cada 700 metros habrá un obstáculo. Dentro de una ruta predeterminada, los participantes deberán pasar por todos los puntos de control registrándolos en un chip que se les entregará en lugar y día por definir antes de la carrera, de esta manera, dentro de la categoría damas o varones serán ganadores, los que realicen el circuito en el menor tiempo posible, cumpliendo todas las etapas.
"La gran convocatoria del lanzamiento en Chile de Urbanatlón, permitió que pudiéramos seguir innovando en las carreras urbanas, por ello Valparaíso es el entorno perfecto, para que los competidores continúen esforzándose al máximo por superar las diferentes pruebas", señaló Víctor Gonzalez, director de Aventura Aconcagua, a cargo de la carrera.
A todos los que crucen la meta se les entregará la "medalla de finisher" . Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán $300.000, $200.000 y $100.000, respectivamente.