Secciones

Mecheros se creen los dueños de supermercado

El jueves protagonizaron confuso incidente en local de calle Uruguay.
E-mail Compartir

Nadie sabe ni vio nada. O saben mucho y simplemente se hacen los lesos y no se atreven a echar al agua a los delincuentes que hacen de las suyas en calle Uruguay y que el jueves pasado protagonizaron un confuso incidente en el supermercado Santa Isabel, ubicado entre Pedro Montt y Chacabuco.

La alerta la dio en Twitter @edgardolazo quien puso una foto del frontis del negocio con el siguiente mensaje "VALPARAISO: Turba de delincuentes saquea supermercado en calle Uruguay esta noche. Funcionarios atemorizados".

En el supermercado afectado no quisieron dar declaraciones, pero ayer dos guardias estaban custodiando la entrada, atentos a cualquier movimiento sospechoso.

los hechos

A partir del relato de comerciantes que trabajan en el sector, pero que prefirieron no identificarse por temor a represalias, se pudo armar la historia. Efectivamente un grupo de "mecheros" ingresó al mencionado local y sacaron todo lo que pudieron. Incluso enfrentaron a golpes a los guardias. Aparentemente eran menores de edad, delincuentes habituales del sector. La trifulca incluso provocó que cerraran el supermercado.

"Son familias organizadas de mecheros. Mandan a los hijos menores de edad a robar y los esperan afuera. Entonces si los pillan los guardias se arman los medios escándalos con el fin de evitar que los detengan", comentó un ambulante.

Un comerciante establecido, que lleva varios años trabajando en calle Uruguay, dijo que la delincuencia era preocupante en el sector y que "todos se conocían. Si se tapan entre ellos. Algunos ambulantes son familiares de los mecheros así que no hacen nada".

El comandante de la segunda comisaría central de Carabineros, Juan Pezoa, ayer informó que no hubo ninguna denuncia al respecto y que la información surgió a partir de la denuncia en Twitter, nada más.

En todo caso comerciantes del sector denunciaron que la delincuencia es preocupante en el sector y que se han visto afectados tanto transeúntes como los dueños de los negocios establecidos.

No llegó a carabineros