Secciones

Incendios otra vez se toman el wikén en Valpo

Gimnasio y una casa del cerro Monjas fueron afectadas. Millonarias pérdidas.
E-mail Compartir

Parecía que el fuego por fin se retiraba un tiempo para dejar descansar a Valparaíso, pero los incendios, para desgracia de todos los porteños, una vez más se transformaron en los protagonistas de este fin de semana.

En esta oportunidad, los siniestros afectaron a un gimnasio de calle Condell que perdió la mayoría de sus maquinarias, como también a una vivienda del cerro Monjas, cuyos habitantes quedaron llorando por la angustia de perderlo todo.

El primero, se desarrolló a las 02.45 horas, cuando carabineros se percataron que una densa columna de humo sobresalía desde la techumbre del edificio con el n°1236 de calle Condell. Acto seguido, dieron aviso a personal de Bomberos, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar para aplacar las llamas.

20 millones

Durante estas labores, un voluntario resultó levemente herido tras caerle un pedazo de techo en su cuerpo. Fue asistido rápidamente por algunos de sus compañeros y posteriormente trasladado en una ambulancia al hospital Carlos Van Buren.

En un principio, se señaló que había sido el local de comida rápida "El Guatón" el que había resultado completamente quemado, pero durante la jornada de ayer, trascendió que fue el gimnasio aledaño el que se calcinó en su totalidad, sufriendo una pérdida de 20 millones en maquinaria, como también el extravío de una caja que contenía una alta suma de dinero.

El impacto del incendio fue tal, que durante la tarde, hasta los mismos porteños que asisten a hacer ejercicios al recinto ayudaron a limpiar las cenizas y escombros que quedaron. Respecto a las causas, Carabineros informó que es Labocar la que se encuentra investigando para determinar con exactitud el origen del desastre.

En tanto, el incendio del cerro Monjas, se desató en una sola vivienda ubicada entre las calles Cinco y Dieciocho. Al lugar concurrieron voluntarios de tres compañías de Bomberos, quienes sin mayores obstáculos pudieron controlar la emergencia.

Cabe señalar que la casa que estaba al lado de la quemada, también resultó con algunos daños producto de la cercanía de las llamas y el impacto del agua. En esta catástrofe no se registraron personas lesionadas, pero el departamento social del municipio porteño se encuentra asistiendo a los afectados.

Especulación

Tras el incendio que afectó a la edificación de Condell, se especuló que la culpable podría ser una banda especializada en robos desde los cerros, puesto que el siniestro comenzó desde el cerro Polanco, el cual colinda con el recinto. Hace unas semanas, habría pasado lo mismo con la joyería Gimeno, al sufrir un millonario robo de joyas. El año pasado, durante estas mismas fechas, también sufrió un similar ataque un local de artículos de computación ubicado en calle Esmeralda.

Pero no sólo en Valparaíso se registraron incendios. En Viña del Mar, la señora Natividad Gutiérrez Gutiérrez de 78 años, también perdió por un siniestro su casa de material ligero, ubicada en Pasaje Patrullero Lientur N°78, en Glorias Navales. Tal como en el caso de los vecinos del cerro Monjas, ella también está recibiendo ayuda del departamento social de la municipalidad viñamarina.

En viña