Secciones

Muere comerciante gay apuñalado por un cliente

Tras agonizar diez días, falleció. Agresor era un conocido del barrio y aún está libre.
E-mail Compartir

Conmocionados están los vecinos, amigos y familiares de Alejandro Bustamante Godoy, de 59 años, el comerciante que fue brutalmente atacado por un vecino y cliente en pasado 6 de enero, en el local de comida rápida que la víctima tenía en calle Gumercindo Díaz, en el cerro Cordillera.

Ello, porque luego de pasar diez días internado en el hospital Carlos van Buren agónico, falleció ayer a causa de las graves lesiones que le propinó G.A.G., de 18 años.

"Él (el agresor) fue a comerse un completo, le pagó y mi papá se dio vuelta a buscar el vuelto cuando este joven tomó el cuchillo que era del mismo local y lo atacó por la espalda, fue a eso y no hubo ninguna provocación. Mi papá tuvo una herida en la yugular, en una pierna y un corte que iba de la cabeza a la cara, esto fue con alevosía, fue un ataque homofóbico", dijo Ingrid Rojas, hija de la víctima.

La familia conoce de sobre quien es el atacante y la misma víctima lo delató camino al hospital antes de caer en coma, por eso es que fue rápidamente detenido por la policía el mismo día del ataque, sin embargo, en esa oportunidad fue formalizado por lesiones graves y fue dejado en libertad con medidas cautelares.

A HOMICIDIO

Ahora la figura legal cambió a homicidio y la fiscalía emitió una orden de detención en su contra para reformalizarlo y, probablemente, solicitar la prisión preventiva del imputado.

"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, quiero que se haga justicia, él es nacido y criado acá, toda la gente está consternada y él pertenece a las generaciones nuevas donde están metidos en la droga. Las generaciones antiguas siempre lo respetaron, toda la gente lo quiere y fue siempre dedicado a sus plantas, a sus animales, a mí como hija y a sus nietos. No tengo nada en contra de su familia, pero él tiene que pagar por lo que hizo y si se arranca, van a tener que encontrarlo, no le tengo miedo, pero que el niño pague por lo que hizo", señaló la hija.

El victimario antes del ataque ya había sido agresivo en contra del comerciante. "Cuando venía a comprar le decía, apúrate con el vuelto maricón cu... y mi papá como era de bajo perfil nunca le contestó para no hacer dramas. Este joven siempre le tiraba la plata, pero nunca pensamos que iba a pasar una cosa así", dijo la hija, en tanto que otro familiar acotó que "la familia no ha venido, pero sabemos que están avergonzados".

Agresiones