Secciones

Gemelos entran a la U con los mejores puntajes

Ambos estudiarán Química y Farmacia en la Universidad de Valparaíso.
E-mail Compartir

Jordy y Marcelo son dos hermanos que tienen muchas más cosas en común que sólo sus padres. Ellos son gemelos idénticos que acaban de rendir la PSU e ingresarán este año a la universidad y que, por esas raras casualidades de la vida, ambos han decidido estudiar la misma carrera: Química y Farmacia.

Además de esto, los jóvenes obtuvieron los dos primeros puntajes de ingreso. Jordy ponderó 792 y Marcelo, quien no se quedó atrás, sacó 737 puntos.

Esta gran situación ha enorgullecido profundamente a sus padres, quienes ven cómo sus dos hijos logran ingresar a la universidad con excelentes puntajes.

Pero esto no es sólo una racha de buena suerte para estos jóvenes, puesto que durante su paso por el Colegio Nacional Santa Ana eran alumnos destacados, obteniendo respectivamente un 6,8 y un 6,9 en su promedio de cuarto medio.

Marcelo señala que con su hermano se lleva bien y que comparten muchos gustos en común. "Me llevó bastante bien con mi hermano. No como para contarnos todas las cosas, pero compartimos pieza, compartimos grupos de estudio y tocamos música juntos", señala el joven, ya que otra característica que estos hermanos comparten es su pasión por la música, ya que ambos han aprendido a tocar un instrumento: guitarra y violín

Para el jefe de carrera de la Universidad de Valparaíso, Juan Francisco Collado, es un orgullo contar con estos jóvenes, ya que ambos habían demostrado con anterioridad sus grandes capacidades.

Los jóvenes antes de ingresar a la universidad se encuentran trabajando como ayudantes de garzones para poder tener así unas merecidas vacaciones luego de un gran año académico.

Marcelo y Jordy nacieron el 13 de diciembre de 1995 y tienen sólo algunos minutos de diferencia. Son de Villa Alemana, en donde viven junto a sus padres. Han dedicado gran parte de su vida a sus estudios, por lo mismo Marcelo reconoce que no tiene polola ya que no ha tenido tiempo para mantener una relación. A diferencia de él, su hermano sí lo ha logrado, ya que lleva más de dos años con su pareja.

Su vida