En pleno verano tiendas dan comienzo a la venta de uniformes escolares
Aunque aún los locales no se repletan, ya hay productos agotados.
Asólo semanas de que comenzara la temporada de verano en nuestra región, ya es posible encontrarse en la mayoría de las tiendas con los tan odiados uniformes escolares.
Ruth Cáceres es madre de dos hijos, quienes actualmente están en quinto y octavo básico. Apenas comenzó la temporada escolar, el pasado 13 de enero, Ruth se acercó a las tiendas comerciales a cotizar los mejores precios. "La verdad es que me he encontrado con buenas ofertas. Además, lo bueno de venir en estas fechas es que una no se encuentra con nadie comprando", dijo feliz la mujer.
Y así es, ya que en la sección escolar no se ve a casi nadie comprando uniformes. Pese a esto, las ventas no han sido malas, pues productos como los zapatos y los cuadernos incluso se han agotado.
Según Camila Fernández, asistente comercial en práctica de Ripley, ésta es una excelente fecha para comprar estos productos, pues es posible encontrar excelentes packs en promoción. "Hay muchos combos, en donde se venden juntos varios productos. Camisas, calcetas y hasta con un pack de cuadernos", aseguró la joven.
Se espera que con el recambio de turistas y el término de las vacaciones, el cual comienza a ocurrir cerca del 5 febrero, las ventas de estos productos aumente.
"Se nos han estado acabando algunos productos, pero pronto van a llegar los que se nos están agotando. Para febrero vamos a estar a full con las ventas, con lleno total", asegura Camila Fernández.
Dentro de los productos escolares más comprados se encontrarían los zapatos, poleras, calcetines y cuadernos, los cuales ya están incluso en proceso de reposición. Los pantalones y las camisas aún permanecen casi intactos dentro de sus escaparates, ya que estos, como indican los compradores, son más delicados y es preferible adquirirlos cerca del inicio de clases para que no se estropee.
Mas vendidos