Secciones

Alcalde se convirtió en "Cupido" con españoles

La pareja iba a estar un mes en Valparaíso y no podía encontrar hora para el enlace.
E-mail Compartir

Sergio Rodríguez y Claudia González son una pareja española que ha vivido su amor entre dos naciones y cuyo mayor sueño siempre ha sido casarse en nuestro país y en especial en Valparaíso.

Claudia es de nacionalidad chileno-español, por lo mismo mantiene una estrecha relación con nuestro país. Este amor innato por Chile se lo ha ido entregando con el tiempo a su ahora marido, Sergio, quien sueña cada año con regresar a nuestras fronteras.

Pero la historia de amor de esta especial pareja no ha sido fácil, pues para poder legalizar su amor en nuestro país tuvieron que pasar por muchas trabas y problemas.

La joven pareja había decidido tomarse unas merecidas vacaciones y viajar a Chile, aquí podrían disfrutar del verano, del sol y de la familia. Pero al pasear por esta hermosa ciudad se enamoraron del encanto porteño, así que tomaron sus cosas y se dirigieron al Registro Civil a pedir una hora para casarse lo antes posible. "Nos hacía ilusión casarnos aquí en Chile. Mi marido es de España, pero le encanta Chile, está enamorado de este país", cuenta Claudia.

Pero al llegar al Registro Civil se encontraron con la triste noticia de que no tendrían hora para oficializar su matrimonio. Además, no contaban con los papeles adecuados para efectuar el trámite.

"Nos queríamos casar aquí, pero fue muy complicado porque veníamos por vacaciones un mes y no por trámites. No sabíamos qué hacer", dijo Sergio.

La pareja desilusionada pensó que no podría hacer nada para solucionar el problema, hasta que un día se encontraban cerca de Quebrada Verde disfrutando de sus vacaciones, cuando ven que Jorge Castro se estaba en el mismo Parque FONASA.

Actuaron rápido y se acercaron a él a contarle su historia y su sueño, pensando que él sería la persona indicada para ayudarlos.

Así el actual alcalde de nuestra ciudad se conmovió y decidió actuar como un "Cupido". Le dijo a la ilusionada pareja que él se encargaría del asunto y que esperan un llamado de él confirmando la fecha del matrimonio.

Prometido y cumplido. A los pocos días el edil se comunicó por teléfono con la pareja contándoles que ya no tendrían ningún problema para casarse. "Al principio no creíamos que nos iba a ayudar pues pensábamos que aquí la política era tan corrupta como en España. Sin embargo, nos llamaron de su parte y nos ayudaron", señaló feliz Sergio.

"Cuando conocí a Sergio y Claudia supe que su sueño era posible e hice todo lo posible para que lo alcanzaran. Finalmente lo cumplieron y eso me pone muy contento", dijo feliz Jorge Castro

la Historia de amor.

la Historia de amor.

Claudia y Sergio llevan cerca de seis años de relación, y ya tienen dos hijas: Catalina (6 años) y Amalia (1 año y medio).

Claudia reconoce que el amor no surgió a primera vista y debió pasar el tiempo para que la relación comenzara. "Amor a primera vista precisamente no fue, pero poco a poco se fue dando. Primero tuvimos que pasar por la etapa de aprender a ser amigos", señala entre risas Claudia.

La pareja se conoció en España gracias a un chileno que estaba trabajando junto a Sergio. "Él tiene un taller de coches allá en España y tenía a un chico chileno y por este chico nos hablamos".

Los jóvenes se encuentran felices en nuestro país disfrutando del amor y reconocen que gracias a esta historia decidieron venir cada año a Chile.

Tras este hermoso hecho, la pareja ha quedado maravillada de nuestro país, por lo mismo Sergio Rodriguez desea obtener pronto la nacionalidad chilena, para poder regresar junto a Claudia a nuestro país cada año. "Es tanto el amor por la ciudad, que quiero conseguir la nacionalidad chilena. Aquí no agradecen la ciudad que tienen. La vida en los cerros es hermosa, cuando nosotros estamos acá hacemos vida en los cerros, hasta nos cortamos el cabello en una peluquería del cerro Playa Ancha que es nuestro cerro favorito., señaló el joven.

Nacionalidad