Secciones

Mecánico vivió insólita situación tras un robo

Entraron a su taller, ladrón fue a pedir perdón con las especies y nadie lo quería detener.
E-mail Compartir

¿Se acuerda usted del chiste del Bombo Fica donde un "contribuyente" entra a robar a una casa, el dueño de casa lo pilla, le pega, llama a Carabineros y debe terminar pidiendo perdón al "señor delincuente"?. Algo similar vivió un comerciante porteño a quien le entraron a robar a su taller mecánico la madrugada del pasado sábado 11 de enero.

Fueron cinco sujetos, con la copia de una llave y un mapa completo del taller Mecánico Automotriz Yerbas Buenas de Valparaíso que ingresaron al lugar a eso de las 2.00 de la madrugada. A sabiendas que habían cámaras por todos lados, trataron de desconectarlas, sin saber que seguían grabando.

Se lograron primeros planos de las caras de los delincuentes, del auto en que se movilizaban y todo lo que hicieron en las tres horas en que se llevaron de todo y hasta tuvieron que hacer dos viajes.

A la mañana siguiente se entregaron las imágenes a Carabineros, se hizo un procedimiento equivocado donde se detuvo a otra persona y el miércoles el dueño del taller, Miguel Angel Fuenzalida, se enteró que las imágenes aún no podían revelarse puesto que a Carabineros les faltaba un transformador para enchufar la caja del respaldo de las imágenes a la corriente. "Tuvimos que ir a comprarles el cable", dijo el dueño del taller mecánico.

lo peor

Pero lo más terrible para este comerciante no terminó ahí. "El jueves a las 3 de la tarde llegó el delincuente con sus papás, con el mapa, las llaves y algunas especies, dijo que estaba arrepentido, dijo dónde estaban las cosas, quiénes lo acompañaban, quién les dio las llaves, el mapa y reconoció que todo fue ideado por un ex trabajador nuestro que quería la caja fuerte", señaló Fuenzalida.

De inmediato llamó a Carabineros para que fueran a buscar al delincuente que estaba arrepentido y que quería cooperar. Llegó el personal policial, pero no se lo podían llevar detenido porque el robo ya había sido hacía muchos días y no había flagrancia.

"Llamamos a la SIP y pidieron hablar con el delincuente, lo puse en altavoz y el cabo le dijo "sabí que estoy almorzando, termino a las cuatro así que ándate pa" tu casa y te vamos a buscar más rato"; el delincuente le decía que no quería que fueran a su casa, que tenía todas las cosas, que quería cooperar, pero no hubo caso, yo le quité el teléfono y le dije al carabinero "¿podís parar la raj... de la silla y venir para acá?", me dijo que no porque estaba en colación, ahí tuvimos un escándalo, me querían llevar a mi a la comisaría detenido y nadie se quería llevar al delincuente, fue insólito", dijo Alejandro Fuenzalida, hijo de la víctima.

Su padre tuvo que ir a otra unidad a buscar a un oficial de más rango y luego de preguntar, ¿a quién le entrego al delincuente?, se lo llevaron detenido.