Cuarteto santiaguino asaltaba a sus víctimas con revólver y electroshock
Antisociales atacaban a jóvenes que frecuentan el borde costero.
Llegaron desde la comuna de Lo Espejo hasta Viña del Mar, con el propósito de veranear y "trabajar" asaltando a turistas en la zona. Sin embargo, gracias a la implementación del Plan Verano Seguro de Carabineros, los "óptimos" resultados que habían obtenido en lo que va de la temporada llegaron a su fin, luego que este lunes, los 4 antisociales fueran detenidos con las especies que habían sustraído a sus víctimas - hasta el momento de su detención 8 personas - y los elementos empleados para reducir a sus víctimas, entre ellos un revólver calibre 22 y un electroshock.
Para el jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, mayor Felipe Neira, la detención de este cuarteto que operaba en horas de la madrugada en el sector del borde costero de la Ciudad Jardín, es la prueba fehaciente de la eficacia del Plan Verano Seguro.
"Esta es la mejor demostración de lo que significa la aplicación del Plan Verano Seguro por parte de Carabineros en el sector costero de Viña del Mar donde se logra la detención de 4 sujetos que en un lapso inferior a 30 minutos cometen 3 robos con intimidación con arma de fuego a un total de 8 víctimas, lográndose afortunadamente, gracias a las cámaras de seguridad, su captura", precisó el alto oficial.
EN GRUPO
Los sujetos se movilizaban en un vehículo, desde el cual descendían de manera sorpresiva para atacar en grupo a sus víctimas, cubriendo sus rostros, intimidándolas con arma de fuego, cuchillo y un electroshock.
La banda actuaba en horas de la madrugada - entre las 3 y las 3.30 AM - en el borde costero, preferentemente en zonas apartadas y con escasa visibilidad.
Las víctimas eran en su totalidad jóvenes -hombres y mujeres- a quienes los antisociales despojaban de sus pertenencias: ropa, zapatos, teléfonos móviles, carteras y dinero.
Los detenidos, todos con domicilio en la comuna de Lo Espejo en la Región Metropolitana, fueron identificados como: Gustavo Tamayo Parraguéz de 33 años; Claudio Salas Gutiérrez y Rodrigo Peña Gutiérrez de 20 años; y el menor de 17 años identificado con las iniciales J.A.J.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de robo con intimidación.
Detenidos