Secciones

Playas de Valparaíso la rompen con los turistas

Turistas que vienen a la costa de este Puerto agradecen la tranquilidad y la "buena onda" de los porteños.
E-mail Compartir

No sólo Reñaca es el balneario de moda en la Quinta Región, ya que Valparaíso como cada año ha recibido a cientos de turistas que escogen las playas de la ciudad Puerto para pasar sus vacaciones.

Las ya míticas Torpederas y la San Mateo son dos excelentes lugares para asistir con toda la familia a disfrutar, pues a diferencia de Reñaca, en Viña del Mar, no están llenas de gente y es posible hasta armar sombrillas para capear el sol.

Evelyn Cáceres disfruta con su hermana y con sus sobrinos y dice que aunque le gusta Viña cuando hay que estar con la familia las playas de Valparaíso son la mejor elección. "Vine por los niños para acá porque hay menos gente y pueden jugar más tranquilos. Son más piola, en las otras hay mucha gente", cuenta.

Además de los chilenos también los turistas extranjeros han elegido Valparaíso como destino. Malena Dalmasso y Javier Pietronave son argentinos y aseguran que hasta ahora la región no los ha decepcionado. "Hemos recorrido desde Concón hasta Reñaca. Ahora quisimos venir a Valparaíso y nos ha gustado igual, porque hay menos gente y menos bulla", señalan los jóvenes.

Eso sí aún hay cosas que mejorar, pues las quejas van dirigidas directamente a la basura que se acumula en las playas. Pese a esto, Valparaíso continúa llenándose día a día de cientos de turistas cuya única esperanza es poder disfrutar de sus vacaciones entre sol, mar y playas.