Secciones

Visita de Piñera dejó con sabor amargo al alcalde

Castro refutó algunas "maravillas" que dijo el Presidente en su cuenta pública.
E-mail Compartir

Nada bien le cayó al alcalde Jorge Castro la cuenta pública que Sebastián Piñera entregó ayer en el museo Lord Cochrane de Valparaíso. Es que el Presidente señaló que algunas obras realizadas en la ciudad formaron parte de plan Bicentenario, lo que rápidamente fue desmentido por el edil. Además, dio por terminada la construcción de la Escuela Ramón Barros Luco, la que todavía ni siquiera comienza.

"No puedo estar de acuerdo con el Presidente. Aquí le dicen sus asesores que la Escuela Ramón Barros Luco está lista cuando todo el mundo en esta ciudad sabe que no hemos avanzado ni dos centímetros y seguimos teniendo situaciones pendientes con el ministerio de Educación", destacó el alcalde.

Asimismo recalcó que varias obras mencionadas por Piñera, como la reconstrucción del Palacio Baburizza, la nueva Estación Puerto o el edificio Luis Cousiño, no es legado del plan Bicentenario, sino que del Programa de Recuperación Urbana de Valparaíso, que contó con 73 millones de dólares, 23 del aportados por el BID y 50 del Estado de Chile.

Además el alcalde criticó al Gobierno por no apoyar decididamente las obras que la ciudad necesitaba para consolidarse como Patrimonio Mundial de la Humanidad, plan iniciado en administraciones gubernamentales anteriores.

Castro no tuvo problemas en reconocer que él no es de los favoritos del Presidente y que por lo mismo la ciudad no ha recibido todo el apoyo que requiere. "Hoy nos comunicaron que no tenemos empresas oferentes para el diseño de la recuperación de los ascensores porteños que se compraron", dijo molesto.

Ascensores