Secciones

Balearon a vendedor de anticuchos en el C° Barón

Dice que antes lo secuestraron y golpearon en otro cerro. Sería un ajuste de cuentas.
E-mail Compartir

En un confuso incidente un comerciante porteño, conocido como el "Rey del anticucho" fue baleado ayer en el cerro Barón.

Era la 01.30 horas de la madrugada cuando personal del cuadrante 6 de la Tercera Comisaría Norte, recibió un llamado alertando sobre la presencia de un hombre herido y tendido en la vía publica en la calle Ercilla. La víctima fue trasladada en ambulancia del Samu hasta el hospital Carlos van Buren donde le diagnosticaron un disparo en la pierna izquierda de carácter grave sin riesgo vital.

Carabineros adoptó el procedimiento, donde entrevistaron al afectado, identificado como R.G.P.O.C., de 38 años, quien señaló que vende fierros de anticuchos junto a su cónyuge en su inmueble de la calle Ercilla, por lo que la víctima es conocida como el "Rey del anticucho". En esa labor estaba cuando al sector llegó un vehículo sedán con los vidrios polarizados y con cuatro ocupantes, los que mediante intimidación con armas, lo obligaron a subirse al vehículo. Lo trasladaron hasta las inmediaciones de la población La Isla de cerro San Roque, donde le exigieron la entrega de las llaves de su hogar, pero éste se negó, por lo que le propinaron una golpiza. Con él los hampones regresaron hasta calle Ercilla y al momento de liberarlo lo balearon en la pierna, para luego escapar. El lesionado tiene antecedentes por robo con intimidación y robo con violencia. El fiscal Gonzalo Marks dispuso que la SIP de la Tercera Comisaría efectuara diligencias para aclarar el hecho, donde se maneja la tesis de un ajuste de cuentas.

Buscan frenar robos y tráfico

E-mail Compartir

Carabineros implementó una serie de dispositivos para combatir la delincuencia y el microtráfico en los cerros Esperanza y Los Placeres. El capitán Felipe Airola, comisario subrogante de la Tercera Comisaría Norte, reconoció que en cerro Esperanza hay una sensación de inseguridad de los vecinos, por una ola de robos en un corto lapso de tiempo. En ese sentido resaltó que mantiene reuniones con las juntas de vecinos para medidas de mitigación, además de aumentar los patrullajes, y la instalación un cuartel móvil en forma permanente en la plaza principal, situación que asegura que ha reducido los delitos. Otro frente importante es el combate a microtráfico, y la última pesquisa realizada por personal motorizado en calle Los Cerezos con Los Peumos, permitió la captura de un hombre de 51 años que comercializaba 41 papelillos de marihuana prensada. Portaba $37.000 de las ganancias ilícitas. En el caso de Los Placeres, también enfrentan problemáticas en la parte alta, por lo que hay servicios preventivos e investigativos. La última semana Carabineros pudo recuperar dos armas de fuego, una encargada por robo. "Hemos tenido resultados gracias a la cooperación de los vecinos que han aportado bastante antecedentes", declaró el jefe policial.