Secciones

Las claves de la exitosa teleserie "Avenida Brasil"

Expertos analizaron los buenos resultados de la telenovela brasileña.
E-mail Compartir

La historia de venganza de Nina (Débora Falabella) contra la malvada Carminha (Adriana Esteves) logró mantener cautiva a la audiencia chilena por seis meses. La exitosa teleserie que se estrenó el 2012 en Brasil y que batió récord de sintonía marcando 51 puntos en su último capítulo, se despide este martes de canal 13.

En su última semana la producción de la cadena de televisión O" Globo, una de las mayores productoras de teleseries en Brasil, incrementó su sintonía y logró el miércoles su mayor nivel de audiencia: 16.4 puntos. En la ex señal del angelito existe mucha expectativa sobre el final de ficción, que en forma excepcional fue programado en horario prime.

""Avenida Brasil" tiene un conjunto de elementos que la hacen una gran teleserie. Tiene un buen guión y dirección. También cuenta con un elenco de actores consolidados y a diferencia de otras teleseries se grabó como en formato cine. Es la mejor teleserie que he visto", señaló la bailarina Francini Amaral, quien confesó que ve la producción brasileña por segunda vez.

Cauã Reymond, quien interpreta a Jorgito en la teleserie, también se refirió a los buenos resultados de la producción. "Creo que el texto de João Emanuel Carneiro (guionista) es fantástico, él construyó personajes con ambigüedades y que se salen del estereotipo. Además, João ayudó mucho a escoger al elenco original. Sabe colocar a las personas en los papeles correctos", señaló el actor a O Globo.

El modelo también destacó la actuación de Adriana Esteves, quien en su rol de Carminha generó gran impacto en el público y logró popularizar algunas de sus frases, como "¡toda es culpa de Rita!"o "eres una peste". "Adriana hizo uno de los mejores trabajos que se han mostrado en una teleserie y logró empujar a todo el resto del elenco. Agradezco ser parte de una novela que llegó y sigue llegando a tantas personas", expresó.

Esteves por su papel de villana logró el reconocimiento en su país y ganó ocho premios como mejor actriz.

Marcelo Castañón, guionista de "Soltera otra vez", concuerda en que la calidad de las actuaciones es una gran fortaleza de la producción brasileña. "Son varios los factores del éxito. Es una historia bastante clara y tradicional. Tiene un elenco súper potente y un es una superproducción de La Globo", señaló.

El escritor, quien ha colaborado en teleserie como "Brujas", comentó que lo central de "Avenida Brasil" fue que le dio una "vuelta de tuerca" a la puesta en escena. "Tiene un tratamiento más cinematográfico y hay mucha cámara en mano. También, los personajes te enganchan y te quedas esperando al final", señaló.

Nona Fernández, guionista de emblemáticas teleseries, señaló que los buenos resultados de las teleseries brasileñas también se relacionan a su nivel de inversión y de producción. "La factura de las teleseries brasileñas es de impacto. Cuando muestran el escenario del tiradero en "Avenida Brasil" es una maravilla", comentó.

Los buenos resultados de "Avenida Brasil" le permitieron mantenerse desde su estreno como Trending Topic. Además, no sólo llamó la atención su historia sino que sus algunas de sus canciones, como "Depois" (Marisa Monte) o la versión en portugués de Danza Kuduro son programadas en algunas emisoras nacionales.

BOOM BRASILEÑO

Los niveles de audiencia de la teleserie hicieron que Canal 13 apostara por otra superproducción brasileña: "La Guerrera", teleserie que se emite en la franja nocturna, después de "Secretos en el jardín" y que logró superar las austeras cifras de la ficción nacional.

TVN se sumó a la moda y apostó sus fichas por "Lazos de familia", emblemática teleserie que protagonizan famosos actores como Vera Fischer, Carolina Dieckmann y Reynaldo Gianecchini.

"Avenida Brasil" será reemplazada por "La Favorita", teleserie escrita por el mismo autor de la producción que protagoniza Débora Falabella, y que el canal emitió anteriormente.

La producción brasileña llegará a su fin mañana martes en horario prime y su penultimo episodio se emitirá ese mismo día en horario normal (15.00-16.00 horas). Canal 13 decidió postergar su desenlace -anunciado para el lunes- por el fallo de La Haya.

Final