Secciones

Ladrones arrasan en villa Hanga Roa: familia sufrió un millonario robo

Hasta las medallas de una niña deportista sustrajeron a plena luz del día.
E-mail Compartir

En una pesadilla se ha transformado el sueño de la casa propia para una familia porteña, que ahora sólo quiere partir de su hogar tras ser víctimas de un cuantioso robo.

Macarena Gallegos y José Puebla lucharon por 8 años para tener la ansiada vivienda, y lo consiguieron al verse favorecidos con un departamento en una de las torres del complejo Hanga Roa de Rodelillo, recientemente inaugurado. Cuando llevaban apenas tres semanas su hogar fue desvalijado en el día, cuando se ausentaron un par de horas para ir a buscar a su hija de 10 años a Olmué.

Al regresar se encontraron con la puerta principal forzada, y con la desagradable visita de los amigos de lo ajeno. Todas las dependencias estaban revueltas, e incluso se dieron el tiempo de comer cosas del refrigerados. Faltaban un televisor plasma, equipo de música, notebook, joyas, ropa, mercadería, artículos de decoración, entre otros. "Solo nos dejaron los confort en los baños", dicen. Macarena y José lamentan que se llevaran además cinco medallas de oro y plata ganadas en competencias por la hija de la pareja, que es una destacada gimnasta artística. Todo lo sustraído fue avaluado en 4,5 millones de pesos. Se dio cuenta a las policías, que acudieron al lugar y efectuaron peritajes para ubicar a los responsables. Macarena critica que el complejo haya sido entregado sin cierres perimetrales por el Serviu, situación aprovechada por los antisociales que vigilan los movimientos de los moradores. "Han habido otros robos en las torres de departamentos. La policía realiza bien su trabajo pero en los tribunales esta la puerta giratoria. Estamos pensando en armarnos para enfrentar a los antisociales", dice el jefe de hogar.

Este fin de semana los habitantes del sector se reunieron para conversar la problemática y ver medidas para no verse afectados por este flagelo.

Hacen llamado para ir en ayuda de damnificados de siniestro en Viña

E-mail Compartir

Una campaña de recolección artículos de aseo y alimentos no perecibles para ayudar a los damnificados del incendio que afectó el pasado jueves a Forestal, y en que resultaron damnificados 66 personas, inició el municipio de Viña del Mar, través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

De acuerdo a lo informado por su directora Paulina Vidal, esta nueva tragedia afecta a 16 familias y por tanto se requiere con urgencia el apoyo de la comunidad en estos elementos tan necesarios, como cepillos y pastas dentales, jabón, shampoo y otros artículos para el higiene personal, además de los alimentos.

Los productos se reciben en la unidad municipal, ubicada en 2 Oriente 1021 esquina 11 Norte, y se extenderá durante toda la semana, siendo los horarios de recepción de 9 a 14 horas y de 15:30 a 17:30 horas. J