Secciones

Mario Berríos fue figura en triunfo de U. La Calera

Los cementeros festejaron con la victoria el aniversario 60 de la institución.
E-mail Compartir

Néstor Craviotto se fue molesto por los gritos de los hinchas descontentos con el juego del equipo en el segundo tiempo. Mario Berríos en cambio, se tomó las cosas con más calma luego del triunfo por 3 a 1 sobre Rangers, ya que aportó con dos de los goles.

El experimentado defensor ganó por el aire en los 31 minutos para clavar de cabeza su primer gol en el arco de Diego Pozo. Nueve minutos antes, otro poco acostumbrado a celebrar, Matías Rubio, había inaugurado las cifras con un remate bajo aprovechando una pelota que aguantó en el área Leandro Benegas.

Unión La Calera había logrado protagonismo con los arranques de Pablo Vergara por la izquierda y el despliegue de los debutantes volantes argentinos Agustín González Tapia y Paulo Rosales. Este último mostró algunos toques elegantes antes de agotarse y salir.

Un dos a cero que asomaba tranquilizador tras los primeros 45 minutos, pero no hay tranquilidad posible para un equipo que busca despegarse del fondo de la Tabla Acumulada. Según Craviotto, la idea para la segunda mitad era mantener la pelota y jugar en campo rival, pero "también hay once rivales que juegan en contra, el que crea que esto es fácil mejor que se quede en la casa", disparó el DT.

La incertidumbre la había puesto Mauricio "Hormona" Gómez con el descuento en los 64 minutos. Solo en el epílogo el propio Berríos cerró el partido y convirtió un penal que le hicieron a Rubio.

Un certero cabezazo en el primer tiempo y un penal ejecutado con clase cuando el partido moría, fue el invaluable aporte de Mario Berríos para el triunfo de Unión La Calera, club al que llegó en 2010 para no irse más. "Contento porque a los defensas se nos da muy poco esto de hacer goles, y más encima dos, con una institución a la que le tengo mucho cariño", expresó.

Más antiguo

Fierro, Vecchio y Paredes: el nuevo tridente de Colo Colo

E-mail Compartir

Han anotado 7 de los 10 goles de Colo Colo en lo que va del Torneo de Clausura: Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio y Esteban Paredes forman el esperanzador y efectivo tridente de Colo Colo, equipo que comienza a ilusionarse luego de una larga mala racha.

De los tres, el máximo goleador es Gonzalo Fierro, quien suma 4 tantos, 3 de ellos desde balón detenido.

Luego viene el argentino Emiliano Vecchio quien suma dos goles y actualmente pasa por su mejor momento desde que firmara por Blanco y Negro a mediados del 2013.

A pesar de que se sumó más tarde al trabajo con el equipo, Esteban Paredes está dándole la razón a quiénes lo veían como el salvador de los albos: si bien ha anotado sólo una diana, ha estado presenta en la ejecución de otras tres.