Secciones

Wawrinka bajó a Nadal en la final de Australia

El tenista suizo ganó su primer torneo de Grand Slam derrotando en cuatro sets al español.
E-mail Compartir

Stanislas Wawrinka (N°8 del orbe), ya había dado la sorpresa en cuartos de final cuando derrotó al serbio Novak Djokovic con parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7, en un partido que duró más de 4 horas. Sin embargo, en la mañana de ayer, el suizo rompió todos los esquemas al derrotar en la final del certamen al favorito y número 1 del mundo, Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Wawrinka recordó a su compatriota Roger Federer al celebrar su título, quien, justamente, fue eliminado por Nadal en la llave de semifinales. "Roger es un buen amigo y para mí es el mejor jugador. Es increíble, y un tipo fenomenal porque siempre quiere lo mejor para mí. Fue de los primeros que me llamó para felicitarme".

"Stan" logró evitar un récord impresionante de Rafael Nadal, que de haber conseguido ganar el Abierto de Australia, se hubiese convertido en el primer jugador de la era open en alcanzar los cuatro torneos major en, al menos, dos ocasiones cada uno.

El tenista español, que pese a no llevarse la corona del torneo no ha puesto en peligro su lugar como tenista número uno del planeta, tuvo palabras de elogio para Wawrinka, sin embargo, acusó a sus problemas físicos como los grandes culpables de que no pudiese jugar un tenis a la altura que nos tiene acostumbrados: "Mi espalda se quedó clavada en el peloteo", dijo el mallorquín que se despidió entre lágrimas de Melbourne.

Es imposible no catalogar de sorpresa lo ocurrido ayer en la mañana en el Abierto de Australia. No solo por como venía jugando Rafael Nadal, sino por la demoledora estadística que tenía sobre Stanislas Wawrinka.

Ambos tenistas se habían enfrentado en 13 ocasiones con 13 victorias para el español. El suizo escogió su primera final de Grand Slam para acabar con esta pésima estadística que lo precedía.

Primer triunfo sobre nadal