Secciones

Agrupación denuncia a nuevo canil por posible matanza de perros

"Ayiñleo" señala que la eutanasia es una práctica común en los caniles
E-mail Compartir

Una nueva denuncia presenta el nuevo canil de Valparaíso, luego de que la corporación animalista Ayiñleo señalara que tras la construcción de éste establecimiento podría darse una posible matanza de perros vagos.

El canil que estará ubicado en Quebrada Verde, junto al Vertedero Los Molles, tiene actualmente sus obras detenidas luego de que la agrupación Guardianes del Patrimonio fueran acusados de incumplimiento de contrato por parte de la inmobiliaria Building and Design.

La presidenta de la agrupación animalista, Isabel Alvarado, considera que la construcción del canil no es una solución real al tema de los perros en Valparaíso y que la eutanasia de animales es una práctica que no ayuda a la disminución de canes abandonados. "En este lugar aseguran que van a tener entre mil y mil doscientos perros y me parece muy extraño que quepan esa cantidad de animales en este lugar. Yo creo que lo único que van a hacer es ir durmiendo a los perros de a poco", cuenta la mujer.

Otro punto que preocupa a la agrupación es la insalubridad del lugar, ya que la construcción del canil estará junto a un vertedero.

La Estrella de Valparaíso intentó comunicarse con los involucrados pero no obtuvimos respuesta.

Según cuenta Isabel Alvarado los caniles albergan mayormente animales que sobrepasan los 5 años de edad, por lo mismo la adopción de estos canes es mínima. "Las personas quieren cachorros no perros viejos. Vienen acá y los dejan botados y después nunca más los vienen a ver. La solución es que la gente aprenda lo que es la tenencia responsable", señala.

Tenencia