Secciones

Falta de finiquito le quitó a Wanderers dos puntos

En un duelo atractivo los porteños no pudieron cerrar el partido y nortinos igualaron el partido en Quillota.
E-mail Compartir

Rápido se movió el marcador en Quillota. A los 20 segundos Boris Sagredo abrió el marcador en favor de Wanderers, tras tocar el balón en la mitad de la cancha, enviar ésta hacia atrás y Matías Mier jugarla por la izquierda hasta encontrar a Sagredo por el centro.

Ivo Basay, que había ensayado con Prieto como lateral izquierdo, finalmente se decidió por una escuadra habitual dejando afuera a Andrés Robles -ni siquiera fue considerado en la citación- y sumando desde el primer minuto a Agustín Parra como lateral derecho, desplazando al centro a Ezequiel Luna. Quien había renunciado por irse a Corea (Boris Sagredo) se mantuvo en la titularidad caturra, quedando en la banca Fernando de la Fuente. El argentino había practicado en el elenco titular, pero finalmente sólo ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Leonardo Valencia.

Con llegadas en ambos arcos, la igualdad de Cobreloa llegó a los 23" cuando Sebastián Méndez baja a José Pérez en el centro del área chica y se cobra penal. Coincidentemente es Méndez, pero Gabriel, el que anota desde los 12 pasos el empate para los nortinos.

Pero la celebración de los naranjos duró apenas 3 minutos, ya que Nicolás Canales anotó su segundo tanto en Wanderers a los 26". La jugada fue polémica, pues se alegó posición de adelanto en los locales.

Con el 2-1 arriba, las modificaciones recién llegaron a mediados del complemento. Cuando restaban 12 minutos, y prácticamente se disfrutaba del triunfo, el portero Mauricio Viana toma el balón y éste se le suelta y da un bote que es aprovechado por Álvaro López que pone el 2 a 2 final. Viana reclamó un planchazo en su mano, sin embargo el juez validó el tanto.

Wanderers desperdició goles en los pies de Nicolás Canales y Leonardo Valencia y no pudo trepar al quinto puesto, quedándose con 5 unidades, igual que Cobreloa y en el puesto 11. Ahora los porteños deben medirse de visita ante O"Higgins en el estadio Monumental el sábado desde las 17 horas.

Fernando de la Fuente, quien debutó anoche reemplazando a Valencia, sostuvo que "jugó de menor a mayor y espero ponerme bien al 100%. Hoy rescato que intentamos marcar de todas partes de la cancha". El delantero Nicolás Canales reconoció que está contento por sus goles, pero siempre lo más importante será el equipo. "Por un error nos convierten, pero también nos falta más jerarquía a la hora de definir los partidos, en lo anímico me siento bien, porque sumo minutos y goles".