Secciones

Pasajeros detienen a niño que paró el metro para grafitear los vagones

Indignados, lo retuvieron hasta que llegó la policía.
E-mail Compartir

Era un apacible viaje en el metro hasta que, a la altura de El Salto, en dirección al Puerto, a un joven de polerón negro con rayas azules se le ocurrió tirar la palanca de emergencia, para frenar los vagones y que así un grupo de antisociales pudiera bajarse a rayarlos.

Como era de noche y la mayoría de los usuarios viajaban ya algo cansados, la acción causó bastante molestia, por lo que algunos ciudadanos no dudaron en unirse para encarar a los individuos.

"Eran como las 21.30 horas cuando me subo al tren y al momento que éste va a cerrar sus puertas, veo que tiran la palanca de emergencia. Después de unos segundos salgo con tres personas más a ver qué pasa y notamos que estaban rayando el tren y dos jóvenes grabando", relata Nicolás Texier, testigo del hecho y dueño de la grabación que circula en Youtube con el título "Detención ciudadana Quilpué".

Posteriormente, Texier y otros usuarios corrieron a detenerlos.

Detención

"Decidimos correr a detenerlos y en eso, unos de ellos tropieza entre los rieles y pudimos agarrarlo y subirlo al andén. Después de eso lo entramos al tren en dirección a la estación Quilpué mientras un señor llama a Carabineros, afirmándolo de los brazos", explica Texier.

Lo demás se puede apreciar en la filmación. Tras normalizarse el servicio, el metro llega a la estación Quilpué, donde los ciudadanos se bajan con el adolescente de 14 años y lo obligan a acostarse en el suelo. Allí le siguen encarando lo que hizo, hasta que el muchacho mira al celular y confiesa: "Sí, si fui cómplice, pero sólo estaba grabando. Tiré la palanca y grabé".

Los usuarios, molestos, le dicen que están cansados, que querían volver tranquilos a sus casas, hasta que apareció un carabinero y le colocó las esposas para llevárselo detenido.

En Metro Valparaíso señalaron que "mientras hacía ingreso a estación El Sol, uno de sus trenes sufrió el accionar de su freno de emergencia por parte de individuos que procedieron a efectuar rayados. En la oportunidad, un grupo de usuarios procedió a la detención de un menor de 14 años, uno de los responsables de dicho actuar, con la finalidad de ponerlo a disposición de personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué. Posteriormente, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Quilpué con Parte Nº 307 por el delito de daños calificados".

Merval