Secciones

Apenas tiene 11 años Camilo Leiton, el porteño que triunfa en el Zaragoza

Volante creativo comparte camiseta con el ex delantero azul Angelo Henríquez en España.
E-mail Compartir

Aún no cumple 12 años y pese a que todavía juega en la serie Alevín A de Real Zaragoza, Camilo Leiton Aros es más que un buen prospecto de crack.

Nacido en Valparaíso, pero llegado a España cuando apenas tenía un par de meses, el pequeño talento ya logró contrato profesional lo que evitó que su familia retornara a Chile por problemas económicos.

Vicente Leiton, abuelo paterno de Camilo, quien actualmente vive en Placilla, pero formó su familia en el cerro Las Cañas, comentó que el año pasado fue una temporada muy difícil para su hijo Danni y su nuera Macarena. Los padres de Camilo quedaron cesantes y pese que el menor fue llevado del Luceni al Real Zaragoza, no lograron que de inmediato lo contrataran. Es por eso que la familia Leiton Aros pensó en volver a Valparaíso de forma definitiva.

Con wanderers

Con wanderers

A mediados del año pasado Camilo y sus padres sacaron pasajes a Chile a la espera de un contrato para Camilo y seguir batallando en Zaragoza.

Para no dejar de entrenar, Wanderers lo invitó a sus prácticas de cadetes en el Complejo Marcelo Salas. Su abuelo, quien es colocolino al igual que Camilo, confiesa que como buen porteño le tienen aprecio al Decano, sin embargo relata que el propio mini crack le confesaba que los entrenamientos carecían de ritmo y velocidad.

"Me decía que eran lentos, que mientras los demás niños sudaban bastante, él apenas se cansaba. Es que allá es otro ritmo", revela don Vicente, quien vivió en Zaragoza más de un año y llevaba a entrenamiento a su nieto.

"Camilo tiene muchos seguidores en varios países. Es un niño con bastante personalidad, pero su mamá siempre se ha encargado de hacerle comidas chilenas y pese a que tiene doble nacionalidad, él sueña con jugar por Chile", admite su abuelo.

En la red social Youtube son varios los videos de Camilo que demuestran su talento en la habilitación de jugadas y también su faceta goleadora.

Su tata Vicente explicó que el talento de Camilo lo heredó de su padre Danni, quien estuvo algunas temporadas jugando en Everton en el mismo puesto creativo (10) que Camilo.

El pequeño armador se declara admirador de los nacionales Jorge "Mago" Valdivia, Matías Fernández y Alexis Sánchez, y del argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta.

En su twitter Camilo siempre sube imágenes de sus triunfos y links de videos hechos por sus padres. Además destaca el rendimiento del equipo de honor del Real Zaragoza, donde hace un tiempo juega el nacional Angelo Henríquez.

Camilo no es el único chileno, que participa de las series menores de un club profesional fuera del país. El listado es largo y tras el descubrimiento de Miiko Albornoz en la Roja adulta, ahora son varios los ojos que apuntan al extranjero.

Sólo en España también militan Nazareno Fernández, Villarreal (Sub-14); Felipe Orellana, AD Parador(Sub-16); José Yucra, CD Rota, (Sub-13); Luis Cárdenas, Olímpica Victoriana (Sub-19) y Kris Muñoz, Santboià FC (Sub-17), entre otros.

Más chilenos por el mundo