Secciones

Se entregó pistolero de la subida Ecuador

Llegó hasta el Tribunal de Garantía porteño portando un revólver 9 mm.
E-mail Compartir

Cuando el reloj marcaba cerca de las doce del día, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso H.F.V.G., de 20 años, quien al ingresar al lugar indicó ser el autor del brutal asesinato que, el pasado jueves 23 de enero, acabó con la vida de R.A.O., de 29 años. El joven recibió dos tiros a quemarropa que le ocasionaron la muerte en forma inmediata, a la altura del número 26 de la Subida Ecuador, en Valparaíso. El ataque ocurrió cuando la víctima, junto a un primo, abandonaba el local "La Torre", luego de presenciar el partido de la selección de Chile frente a su par de Costa Rica.

En la oportunidad, ambos jóvenes fueron emboscados por un grupo de cuatro sujetos, entre los que se encontraban H.F.V.G. y otro sospechoso que también habría participado de los hechos, identificado como A.R.T., de 35 años, quien es más conocido en el mundo delictual como "El Cartera".

H.F.V.G., quien no mantiene antecedentes policiales, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso en compañía de su abogado y portando la supuesta arma con la que se habría perpetrado el asesinato, un revólver Jericho 9 milímetros.

Los gendarmes que se encontraban en el lugar, al percatarse de que el sujeto se encontraba armado, procedieron a su reducción para evitar algún hecho de sangre.

Por instrucción del magistrado de la Quinta Sala del Tribunal de Garantía, el sujeto fue puesto a disposición de efectivos de la Octava Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

detenido

Una vez puesto a disposición de Carabineros, el arma que presentó el sujeto en el Tribunal de Garantía comenzó a ser periciada por efectivos del Labocar.

El arma en cuestión tenía encargo por robo desde el año 2011 y aparentemente sería la que habría sido utilizada en el asesinato de R.A.O., de 29 años.

El sujeto que se entregó quedó detenido por el delito de porte de arma de fuego, ya que aún no se determina en forma judicial si es que él es el verdadero autor de los disparos que terminaron con una persona muerta el pasado 23 de enero en la subida Ecuador de Valparaíso.