Secciones

Le dispararon cuando estaba en el auto con la polola: murió en hospital

Balacera ocurrió en la población Edwards Bello de Playa Ancha. Sería vendetta.
E-mail Compartir

Con un hombre fallecido terminó un ataque con arma de fuego ocurrido en la parte alta de Playa Ancha.

De acuerdo a antecedentes recabados con la policía uniformada, los hechos se registraron en horas de la tarde en la población Joaquín Edwards Bello. Hasta ese lugar llegó un hombre identificado como J.C.L.G., de 34 años, domiciliado en San Roque. Lo hizo a bordo de un automóvil acompañado de su polola, cuya familia reside en este populoso sector.

Cuando se encontraba estacionado en la calle El Telégrafo con El Observador, en forma intempestiva aparecieron cuatro desconocidos y uno de ellos apuntó hacia el conductor y disparó.

Luego escaparon en distintas direcciones, mientras que la polola y amigos de la víctima lo subieron a un vehículo particular, y los trasladaron hasta el hospital Carlos Van Buren donde resultaron estériles los esfuerzos médicos por salvarle la vida, constatando el fallecimiento.

venganza

En el lugar estuvo la SIP de la Primera Comisaría Sur hablando con testigos. Los primeros antecedentes dan cuenta de que el occiso hace un mes salió de la cárcel tras cumplir condena por robo con violencia. Registraba antecedentes por hurto, porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de drogas. Por ello, todo apunta a que fue un ajuste de cuentas.

La pareja del fallecido se hallaba en estado de shock, por lo que no aportó mayores antecedentes a la investigación. Por tratarse de un sector conflictivo resultó complicado recabar mayores datos del caso.

Los autores siguen prófugos, mientras que el cadáver fue al Servicio Médico Legal para el examen de autopsia. Posteriormente será entregado a sus seres queridos.

El fiscal de turno dejó el caso en manos de la Brigada de Homicidios. Los detectives revisaron el cadáver, verificando que presentaba una herida a bala en el hemitórax anterior derecho. De acuerdo a lo relatado por testigos, el occiso recibió el disparo de parte de un desconocido que se le acercó sin mediar provocación y lo ejecutó a corta distancia para luego escapar. El vehículo fue revisado por peritos de Lacrim. El jefe de la BH, subprefecto José Ortiz, dijo que siguen las pesquisas para establecer la dinámica de los hechos y así esclarecer el crimen y sus responsables.

Bh indaga