Secciones

En Everton quieren volver a abrazarse

Hoy, a las 18:30 horas, los ruleteros se enfrentarán a la "U" de Conce buscando su primer triunfo del año.
E-mail Compartir

Pensando en alejar a los fantasmas del descenso y, buscando acabar con su mala racha goleadora, Everton de Viña del Mar enfrentará esta tarde a la Universidad de Concepción por la quinta fecha del Clausura en el Estadio Municipal de Yumbel.

Gustavo Dalsasso, capitán del cuadro oro y cielo, no ocultó la necesidad del plantel por sumar puntos en el torneo: "Sabemos que todos los partidos que vienen son finales, que nadie te va a regalar nada. Todo será apretado pero estamos con la convicción, el orgullo y el amor propio de que tenemos que ir a sumar".

El portero, además, habló sobre la presión que está sintiendo el plantel: "Hay situaciones que podríamos resolver de otra manera y nos estamos apresurando y esto se convierte en una desconfianza terrible. Esto es un contagio que debemos terminar, nos debemos afianzar y apretar más los dientes en los entrenamientos para luego llevarlo a la cancha los 90 minutos.

El peor arranque

De no conseguir puntos frente al cuadro del campanil, este plantel de Everton será el de peor arranque de la historia de la institución. Previamente, en los años 72 y 79, ya se partió con tres derrotas de manera consecutiva, consumando, en 1972, el primer descenso del equipo.

La formación

Everton saltará a los pastos de Yumbel con Gustavo Dalsasso en portería; una línea de cuatro hombre con Gino Alucema, Marcos Velásquez, Lucas Domínguez y Orlando Gutiérrez; Nicolás Freitas y Jorge Romo en contención; Nicolás Peñailillo y Emiliano Romero generando fútbol en mediocampo, para dejar a Matías Donoso y Luciano Leguizamón en el frente de ataque.